asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bellorín apuesta porque la región sea referente en deporte sostenible

La directora general de Deportes en la Junta apuesta por el deporte sostenible en la presentación del Equipo Ciclista Extremadura-Ecopilas

02 febrero 2018

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido en Plasencia a la presentación del Equipo Ciclista Extremadura-Ecopilas y ha hablado de la implicación de la entidad con valores como el respeto por el medioambiente y la sostenibilidad, tan importantes en una región como Extremadura que debe posicionarse como referente en el sector del deporte en el entorno natural.

Bellorín ha destacado el alto nivel de los deportistas que componen el equipo, que compite en la máxima categoría nacional e internacional de pruebas MTB (bicicleta de montaña) y que patrocina la Fundación Jóvenes y Deporte.

El equipo cuenta con los veteranos Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, así como con la gallega, aunque extremeña de adopción, Susana Alonso, actualmente número 1 en el ranking nacional y 5ª en el ranking mundial de MTB.

La directora ha dicho que “es grato ver como clubes como Extremadura-Ecopilas cada año continúan con su crecimiento paulatino, humilde y silencioso del equipo, con elementos como el impulso de la cantera o el trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a su proyecto, siendo además constantes en los excelentes resultados deportivos cosechados”.

Unos resultados que en 2017 consistieron en 35 victorias y 70 podios totales, que convierten a la entidad en un trampolín para los ciclistas más jóvenes de la región, como es el caso del llerenense Manu Cordero, nueva incorporación en 2018 tras despuntar en los JUDEX.

Además este año se incorpora igualmente a la disciplina del equipo el biker Daniel Carreño, natural de Madrid y con una amplia trayectoria.

También han asistido a la presentación el ciclista placentino y presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero,  que ha dicho que el objetivo es seguir creciendo y repetir al menos los mismos resultados.

Ha agradecido el apoyo institucional y de firmas privadas como Ecopilas, cuyo presidente José Pérez, ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con valores de respeto por el entorno y sostenibilidad, reconociendo la implicación de la Junta de Extremadura y del club en este sentido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.