Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

700 alumnos participarán en el Plan de Formación del CEXFOD

El Centro Extremeño de Formación Deportiva presenta su Plan de Formación para este año que cuenta con 16 acciones

31 enero 2018

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado el Plan de Formación Deportiva 2018 que oferta el Centro Extremeño de Formación Deportiva (CEXFOD). La directora general ha destacado que los cursos de esta anualidad se han dividido en cinco áreas temáticas que son Promoción deportiva y salud; Rendimiento deportivo; Gestión deportiva; Deporte, mujer y empresa y Deporte y naturaleza.

Conchi Bellorín ha señalado que “se espera llegar a los 700 alumnos, dado que se ha ampliado el número de alumnos por cursos, sobre todo, gracias a la programación de cursos semipresenciales y/o online“.

A la presentación del Plan de Formación, que ha tenido lugar este miércoles en Cáceres, también ha asistido la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, que ha dado a conocer los cinco certificados de profesionalidad que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Según Carmen Castro la novedad más importante de este año es que “se van hacer certificados para personas ocupadas de forma modular”, dando flexibilidad al alumno para que pueda completar su formación en varias ediciones.

Castro ha destacado también que próximamente se firmará la habilitación de “El Anillo” como Centro de Referencia Nacional ya que se ha conseguido tener todos los informes positivos del Servicio de Empleo Estatal.

El CEXFOD, dependiente de la Dirección General de Deportes, es un centro de formación, información y documentación deportiva. Anualmente, elabora un programa de cursos especializados con el objetivo de complementar la formación continua de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; diplomados en Magisterio con especialidad en Educación Física; TAFAD; estudiantes; técnicos y entrenadores; dinamizadores deportivos y deportistas, entre otros, que garantice la competencia técnica y mejore su cualificación profesional.

Para facilitar la participación de los alumnos, el centro oferta actividades formativas mediante cursos presenciales y online.

En todas las actividades formativas tendrán prioridad aquellos alumnos que tengan vinculación profesional o académica con el mundo de la actividad física y el deporte. En la selección de alumnos también se tendrá en cuenta el orden de llegada de las inscripciones y el hecho de haber realizado menos acciones formativas.

El Plan de formación continua de 2018, cuenta con 16 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2018 en diversos puntos de la región. Fundamentalmente en instalaciones de la Junta de Extremadura como el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”; el Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”; el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” y la Factoría Joven de Mérida y de Badajoz.

A esta formación continua hay que sumar otras acciones, tanto para personas desempleadas como para ocupadas, como los cinco certificados de profesionalidad que se que se van a desarrollar en el ámbito de la actividad física y el deporte y que se impartirán en el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural (Guía por itinerarios de baja y media montaña; Guía por barrancos secos y acuáticos y Guía por itinerarios en bicicleta) y en el CNTD de Cáceres (Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical ), todas ellas financiadas por el SEXPE en colaboración con la Dirección General de Deportes.

Las inscripciones en los cursos del Plan de Formación Continua del CEXFOD se pueden realizar mediante correo electrónico a través de cexfod@juntaex.es.

Las inscripciones de los certificados de profesionalidad del SEXPE se pueden realizar a través del correo electrónico elanillo@gpex.es.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.