• |
Región Digital

Nathan Fernández logra la mínima en Salamanca para Sub 23

Grandes resultados durante el fin de semana para los atletas del Capex que compitieron en diferentes puntos de España en pruebas de Pista Cubierta.

29 enero 2018

En la pista cubierta de La Aldehuela,  Salamanca, Nathan Fernández consiguió en la jornada del sábado clasificarse para el Campeonato de España sub23, tras lograr una marca de 3:58.52 en la prueba de los 1500 ml.

Se puede decir que el atleta placentino entrenado por Mario Mirabel, que ya vistió los colores del Capex la pasada temporada en primera división, ha alcanzado con esta marca uno de sus mayores logros en su carrera deportiva y con ello refuerza en calidad el equipo de fondo y medio fondo masculino de nuestro club.

Por su parte, en la misma pista y día, Patricia Vadillo registró una más que aceptable marca de 1:01.16 en los 400 ml, demostrando así su buen estado de forma.

En Gallur (Madrid), Alagie Sonko fue el gran dominador de los 60ml durante toda la jornada, al imponerse en las semifinales con un tiempo de 6,90 y en la final con 6,93. Santi Ferrer, pese a no ser su prueba, consiguió una excelente marca de 7,21 en las semifinales.

Miguel Ángel Ramo siguió con su excelente progreso durante este año, al conseguir rebajar una vez más su marca personal en los 60ml con un registro de 7.10 y en los 60m vallas con 8,31.

Pruebas en Andalucía

En la jornada del sábado, la atleta de Isla Cristina Belén Fernández consiguió un meritorio 5º puesto en el Campeonato de Andalucía sub23 que se disputó en Antequera (pese a ser de una categoría inferior) en triple salto, al conseguir una mejor marca de 10,94m. Rosa Flores tuvo peor suerte al no conseguir marca por saltos nulos.

También, en la misma pista cubierta, pero en la jornada del domingo Alejandro Blanco y Pablo Amigo consiguieron colarse en la final de los 60m vallas logrando ambos batir su marca personal. Alejandro Blanco fue 3º con 9,15 y Pablo finalizó 4º con 9,17 segundos.

En los 200ml Alejandro (23,24) finalizó 1º de su serie, Pablo (24,70) 2º en la suya y Raúl Fernández venció en su ronda con 24,33 segundos. En longitud Raúl terminó tercero tras conseguir una marca de 6,47m. También participó Samuel Acedo en 3000 logrando marca personal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.