quiron salud
  • |
Región Digital

Pedro Sánchez del Tany Nature se impone en Mérida

Pedro Sánchez Cidoncha del equipo Tany Nature de Ciclismo consiguió la victoria en el Gran Premio “Mérida Patrimonio de la Humanidad”

29 enero 2018

La prueba se celebró en la mañana del domingo sobre un circuito de 97 kilómetros, que discurría entre las localidades de Mérida, Valverde de Mérida y Trujillanos.

La gran actuación del equipo quedó refrendada una vez más con la clasificación de cinco de sus corredores entre los diez primeros de la clasificación final, con papel destacado para Javier Sánchez que acabó tercero, a menos de una rueda del segundo en la línea de meta. 157 corredores se dieron cita en la capital autonómica para disputar esta carrera, entre ellos, los integrantes del conjunto dombenitense del Tany Nature, que afrontaban con muchas ganas de triunfo la prueba.

Tras una escapada inicial, en la que el conjunto consiguió meter a dos de sus corredores Javier Sánchez y Gaspar Puerto, en el kilómetro cuarenta, Pedro Sánchez acompañado por su hermano Daniel consiguen alcanzar a los escapados, formándose un grupo de ocho que afrontarían en solitario los últimos cincuenta kilómetros de la carrera.

A la llegada a Mérida, en el último giro, Pedro Sánchez lanza un ataque definitivo, que deja atrás al resto de perseguidores, consiguiendo llegar en solitario a la meta, por delante del placentino Abel Fraguas y de su hermano Javier Sánchez, que a punto estuvo de ser segundo.

Por detrás y completando la gran actuación del conjunto del Tany Nature,José Antonio Gaspar Puerto entró en quinta posición, seguido por Juan Ángel Gaspar que acabó sexto. Daniel Sánchez acabó noveno y José Carlos Canelo consiguió clasificarse en el puesto 12º.

Lamentar la caída sin consecuencias del mayor de los hermanos Sánchez Cidoncha, Joaquín, que pese al susto, pudo acabar la carrera, aunque muy retrasado, aquejado sólo de algunos arañazos.

El equipo del Tany Nature comienza con fuerza la temporada, demostrando que un año más, van a ser una de las escuadras a tener en cuenta de cara al triunfo final, en todas las pruebas en las que participen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.