• |
Región Digital

Duatlón Cross en el VI Desafío San Fernando de Badajoz será federada

El VI Desafío San Fernando está organizada por el Batallón de Zapadores Mecanizado XI de la Brigada Extremadura XI

26 enero 2018


La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha asistido, en el Palacio de la Capitanía General de Badajoz, a la presentación del ‘VI Desafío San Fernando’, prueba deportiva incluida en el apartado ‘Diversidad Natural’ de los Circuitos Extremadura Deporte y Naturaleza 2018, puestos en marcha desde la Dirección General de Deportes.

Un acto en el también han estado presentes, el teniente coronel, Javier Nogués Santalo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel de la Calle, y el coordinador provincial de Cruz Roja Española, José Antonio Grajera Lázaro.

Por su parte, Bellorín ha destacado la labor de promoción y difusión deportiva que se realiza desde la Brigada Extremadura XI de la Base General Menacho de Bótoa, cuyo Batallón de Zapadores se encarga de la organización y logística de esta cita al igual que el carácter solidario que presenta el evento, cuya recaudación se destina a la institución humanitaria de Cruz Roja.

La cita tendrá lugar el 22 de abril y sirve para trasladar a la sociedad los valores asociados al mundo de la actividad física, ha señalado Bellorín, tales como el esfuerzo, superación y compañerismo, tan presentes también en el ámbito castrense, ha apuntado.

La directora general ha destacado el gran esfuerzo que supone realizar este tipo de pruebas, por ello se vuelve a incluir dentro de las 160 pruebas que se desarrollarán en la región dentro del Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes.

La actividad, organizada por el Batallón de Zapadores XI de la Brigada Extremadura XI, ofrece la posibilidad de participar en un duatlón cross corto con un total de 15 kilómetros a pie y 40 en bicicleta; un reto BTT consistente en una carrera neutralizada en bicicleta de 60 kilómetros; una carrera BTT de 80 kilómetros en bicicleta; un cross de 21 kilómetros a pie; un cross de 10 kilómetros a pie; y una prueba no competitiva para niños en una pista de obstáculos, siendo esta última una de las tres pruebas que se enmarcan dentro del Campeonato de Extremadura de Obstáculos Infantil 2018.

Este año como novedad, la prueba en su modalidad de duatlón será federada y entrará dentro del calendario de pruebas de la Federación Extremeña de Triatlón, siendo única en Extremadura por sus características, sus distancias y su lugar.

Todas las pruebas que se integran en el VI Desafío San Fernando están abiertas a la participación tanto de personal civil como militar, pudiendo realizar la inscripción a la misma a través de la página web https://dabaruz.wixsite.com/desafiosanfernando

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.