• |
Región Digital

150 motos se darán cita en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata

Del 27 al 30 de abril, en el I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, una prueba no competitiva que recorrerá la histórica N-630 de Sevilla hasta Gijón.

26 enero 2018 | Publicado : 13:01 (26/01/2018) | Actualizado: 15:15 (26/01/2018)


El rally comenzará en Sevilla el jueves 27 de abril por la tarde y terminara el día 30 en Gijón. Es una ruta 100 por cien asfalto y se ha concebido para el disfrute de los participantes, sin ningún tipo de carácter competitivo.

El primer día se procederá a las verificaciones técnicas y se hará entrega del welcome pack, roadbook y pasaporte, el cual se deberá sellar diariamente a la salida y en cada control de paso que los motociclistas encontraran a lo largo de la ruta.

Tras llegar a la meta el ultimo día, se colocará el sello final y se hará entrega de un obsequio Finisher. Los participantes podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios mas espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a los viajes en moto, y cuyo recorrido se mantendrá en secreto hasta el 1 de febrero, explica el presidente de la Red de Cooperación, José Miguel Palazuelo.

La prueba avanza a lo largo de casi 1.000 kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana.

En paralelo, se realizaran incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por si fascinante Ruta Vía de la Plata.

El I Rally Turístico Ruta de la Plata está organizado por la agencia de viajes en motocicleta Travelbike y cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.