quiron salud
  • |
Región Digital

El Gran Premio de Ciclismo Mérida Patrimonio reunirá a 200 corredores

La prueba se celebrará este domingo, 28 de enero, en la capital extremeña

24 enero 2018

El Gran Premio de Ciclismo 'Mérida Patrimonio de la Humanidad', que se celebrará en la capital extremeña el próximo domingo, día 28, reunirá a 200 corredores procedentes de Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Portugal, entre otros lugares.

Con salida (a las 10,15 horas) y meta (sobre las 13,10 horas) en la Avenida Juan Carlos I emeritense, la prueba tiene alrededor de 30,5 kilómetros de recorrido por vuelta y, en ella, los corredores Master 50-60 y Féminas sólo hacen dos vueltas, mientras que el resto de categorías realiza la tercera con un kilometraje total de 92,7 kilómetros.

Organizada por la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo, se trata asimismo de la primera prueba ciclista en ruta a nivel nacional en la que se dan cita en categorías Sub 23, Élite, M30, M40, M60 y Féminas, según ha destacado durante la presentación del evento la delegada municipal de Deportes, Ana Aragoneses, señala en nota de prensa el consistorio emeritense.

Por su parte, José Guillén, representante de la Sociedad Emeritense Amigos del Ciclismo, ha señalado que la prueba tiene un recorrido "muy bonito, selectivo y duro, con una espectacularidad importante", diseñada a tres vueltas a través de un recorrido Mérida-Valverde-San Pedro-Trujillanos-Mérida.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.