• |
Región Digital

Unos 2.500 corredores participarán en "Vuelta al Baluarte" de Badajoz

Se trata de la 34 edición de esta prueba de cross popular, que se celebrará el domingo 28 de enero

24 enero 2018

Ep

Alrededor de 2.500 corredores participarán en el 34º Cross Popular 'Vuelta al Baluarte' de Badajoz, que se celebrará este domingo, 28 de enero, a partir de las 11,30 horas y que discurre en torno a la Alcazaba o las murallas de la ciudad.

Una prueba que consta de tres distancias, como son una carrera de 1.100 metros para alevines, otra de 2.300 metros para juveniles, y de 7.100 metros para juveniles, junior, promesa, senior y veteranos.

"Es la prueba que nos genera más emoción desde el punto de vista de cariño", ha señalado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la presentación del evento este miércoles en la capital pacense, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez; el responsable de Relaciones Externas del Corte Inglés, Miguel Luna; la directora de Marketing del Diario Hoy, Carmen Touchard, y representantes de la Caja Rural de Extremadura.

Para Fragoso, "es la prueba de inicio de muchos niños y niñas en la actividad de la competición aunque también es una prueba familiar", donde además ha señalado que hay 30 categorías, divididas entre masculinas y femeninas, que permitirá a los participantes adaptarse a la prueba según sus condiciones y edad.

En esta línea, ha agregado que el circuito rodeará los baluartes de la ciudad y, además, ha subrayado que es de corta distancias, con lo cual permite, según Fragoso, "mezclar todo tipo de edades y ser una gran fiesta del atletismo en Badajoz".

Con respecto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros y medallas para los siete restantes en las categorías de alevín, infantil y cadetes, y para la general, además de los trofeos, los tres primeros conseguirán cheques regalo del Corte Ingles, dotados de 60, 45 y 30 euros, respectivamente.

Sobre los participantes, el alcalde de la ciudad ha indicado que hay un total 2.500 corredores inscritos, cuando el año anterior corrieron unos 1.500, "una participación récord puesto tenemos 1.000 participantes más, con lo cual es un éxito".

En este sentido, el alcalde ha subrayado que en las categoría de alevín, infantil y cadetes hay mas mujeres que hombres, aunque en el total global sí hay más corredores varones.

VÍAS CORTADAS
De igual modo, ha informado que durante unas horas del domingo la "almendra" central de la ciudad, donde se sitúan los baluartes, estará cortada al tráfico por dicha prueba deportiva, por ello, según ha dicho Fragoso, "hay que hacer entre todos el esfuerzo porque sino sería imposible realizar la actividad". Asimismo, ha resaltado que las horas donde habrá más dificultades serán entre las 11, 15 y 11,45 horas.

También, ha agregado que la novedad de este año es que habrá dos cajones de salida con el objetivo de ordenar a los participantes, donde aquellos que tengan determinados tiempos, con menos de 27 minutos en varón y menos de 31 minutos en mujer, van en una zona delantera puesto que son los que competirán por ganar la prueba, y el resto después.

Para que la seguridad y la prueba funcionen correctamente habrá un dispositivo de 100 personas, entre ellas, Policía Local, Protección Civil, miembros de la Fundación Municipal de Deportes y resto de colaboradores.

Finalmente, Fragoso ha recordado que la recogida de dorsales es en la planta de Deportes del Corte Inglés hasta el viernes a las 21,30 horas, los cuales tendrán chip incorporados que permitirá la medición de los tiempos que realicen los corredores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.