asamblea 8M
  • |
Región Digital

La calidad individual del Athletic Club frena a un gran Santa Teresa

El Santa Teresa Badajoz se enfrentaba este domingo en Lezama al Athletic Club, tercer clasificado de la Liga Iberdrola

16 enero 2018

Se trataba del primer partido de la segunda vuelta y las pacenses mostraron sus intenciones en todo momento, cayendo por la mínima con un gran gol de Erika al filo del descanso.

Las de Juan Carlos Antúnez pelearon el encuentro hasta el último momento y desde los primeros instantes estuvieron muy intensas, respondiendo bien a la primera llegada local con un remate de cabeza de Estefa en fuera de juego.

El tiempo transcurría y tras dos remates bien resueltos por Larqué, en el el 28' Aina remataba una falta que la guardameta Ainhoa despejaba a córner. Pasada la media de hora de juego Estefa recibía en la frontal y remataba alto, y después Yulema hacía lo propio con un disparo alto.

En el 40' llegaba el único tanto del encuentro, cuando Erika recibía en la frontal y con un gran remate raso batía la portería pacense junto al palo. Al descanso el resultado era de 1-0 y el Santa Teresa Badajoz buscaba el empate.

En la reanudación, Chica regateaba en la frontal del área y el remate se marchaba a córner tras golpear en una defensa.

Mientras, en el 63', Larqué volvía a despejar con una gran parada, y en el 78' Marina Agoües debutaba con el equipo sustituyendo a Raquel Ayuso. En los últimos minutos el Santa Teresa Badajoz se lo creía y buscaba al portería rival con insistencia.

A cinco minutos, para el final las extremeñas gozaban de una de las mejores oportunidades, cuando Nayadet se internaba en el área y centraba hacia Aina, que no llegó al remate por muy poco. Así se llegaba al término del encuentro con derrota por la mínima a pesar de haber realizado un gran partido.

Ahora, la Liga Iberdrola afronta una jornada de descanso y la competición se retomará en dos semanas con la 17ª jornada liguera en la que el Valencia CF visitará Badajoz tras el empate en la primera vuelta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.