quiron salud
  • |
Región Digital

Paloma Quintero Siles recibirá el Escudo de Oro de Don Benito

La exárbitro internacional Paloma Quintero Siles recibirá este sábado, 13 de enero, el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, su localidad natal.

10 enero 2018

De esta manera, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana Álvarez, en presencia del concejal de Deportes, Pedro Parejo, entregará este galardón a la excolegiada extremeña en Tercera División, durante el desarrollo de los II Premios Alabán del Deporte por sus méritos deportivos y humanos, así como por su implicación en diferentes eventos.

Cabe recordar que Paloma Quintero Siles se inició en el mundo del arbitraje en 1993, donde pasó rápidamente por las categorías más bajas de la región, mientras que en el año 1997 obtuvo el ascenso a la Tercera división extremeña, por lo que es "un referente del arbitraje en Extremadura".

Asimismo, en el año 2002 obtuvo la internacionalidad, donde ha arbitrado partidos internaciones de clasificación Copa del Mundo 2011 y clasificación Copa del Mundo 2015.

Por ello, y "con 17 temporadas en Tercera División a sus espaldas", ha continuado el comunicado, la colegiada extremeña es un "referente absoluto" en la región puesto que ha dirigido "multitud" de encuentros fuera de España y "con el valor añadido de abrir un camino pocas veces explorado por el género femenino".

Por otro lado, en el año 2014, la deportista dejó el arbitraje al acabar la temporada después de más de 20 años en activo, mientras que en 2015 y "gracias a su gran conocimiento y dominio de la profesión", el Comité Extremeño de Árbitros le otorga la dirección del programa Talentos y Mentores, puesto en marcha por UEFA para realizar un seguimiento y potenciar la formación a las jóvenes promesas del arbitraje en toda Europa.

De esta manera, cada colegiado inscrito en el programa es emparejado con un formador (normalmente un exárbitro) que supervisa su evolución y le ayuda a mejorar en todas las facetas físicas y técnicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.