• |
Región Digital

El XXVI Fondo Popular Don Bosco se celebrará en Mérida el 4 de febrero

La prueba recorrerá las calles del centro de Mérida el próximo domingo, 4 de febrero, cuando se realizarán tres recorridos por la ciudad

10 enero 2018

El XXVI Fondo Popular Don Bosco recorrerá las calles del centro de Mérida el próximo domingo, 4 de febrero, cuando se realizarán tres recorridos por la ciudad en función de la edad de los participantes.

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, y el presidente de la AMPA del Colegio Salesianos, Antonio Amores, han presentado este miércoles en Mérida una nueva edición del Fondo Popular Don Bosco, que alcanza los 26 años y que se celebrará el próximo 4 de febrero.

En su intervención, la delegada de Deportes ha valorado esta prueba está "muy consolidada" en la ciudad, tras lo que ha agradecido a los organizadores los esfuerzos que realizan para el desarrollo de la prueba que ha confiando en que "sea muy participativa ya que el año pasado llegó a congregar a casi 1.200 participantes".

Por su parte, Antonio Amores ha destacado el agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por mantener el recorrido de la prueba "para que muestre la ciudad", tras lo que ha explicado que la novedad este año es que los niños saldrán, en lugar del Templo de Diana, desde la Plaza de España, "por cuestiones de seguridad".

Amores ha destacado que se trata de una prueba "festivo familiar", que consta de tres recorridos, uno de ellos para niños hasta 13 años con un recorrido de dos kilómetros y que parte desde la Plaza de España, subiendo por Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Plaza de Margarita Xirgú, hasta el Colegio.

Las otras dos pruebas saldrán desde la Isla, La primera de ellas, para jóvenes hasta 17 años, tiene un recorrido de 3,9 km y en el mismo, en lugar de dar la vuelta, suben al Puente Romano, hacia calle Cava, Plaza del Rastro para enlazar con el recorrido de los pequeños.

La tercera prueba, para adultos, y con un recorrido de 6,5 km, parte de la Isla y sí dará la vuelta y, al regreso, subirán por el puente romano y enlazará con el resto de recorridos, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Las tres carreras saldrán escalonadas "para no entorpecer el tráfico ni que se solapen" y saldrán a las 10,15; 10,45 y 11,30 horas, respectivamente.

Las inscripciones serán a través de la web www.infinitychip.es y en el Colegio Salesianos a un precio de tres euros para adultos y de un euro para el resto de categorías que irán destinados a la Fundación Giraldo, que atiende a personas con problemas neuronales y parálisis cerebral.

Las inscripciones sólo pueden hacerse hasta las 14,00 horas del 31 de enero y, para recoger los dorsales, se hará durante los días 29, 30 y 31 de enero en la secretaría del Colegio Salesianos de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.