EUROACE
  • |
Región Digital

Análisis de la temporada del FC Barcelona

Si hay un aspecto clave para explicar la buena temporada culé, es la solidez defensiva que muestra el equipo.

09 enero 2018

17 jornadas de Liga disputadas, seis de Champions, y el equipo no conoce la derrota. Esta es la mejor descripción para el equipo de Valverde, que a pesar de haber llegado este año al FC Barcelona, ha formado un bloque que comienza el año 2018 invicto en esta temporada, y con las mejores sensaciones posibles tras vencer por un contundente 0-3 al Real Madrid en su propio estadio para cerrar el año 2017.

Solidez defensiva

Si hay un aspecto clave para explicar la buena temporada culé, es la solidez defensiva que muestra el equipo. El fichaje de Semedo ha sido un acierto total, así como el altísimo nivel que está mostrando Samuel Umtiti, que se entiende a las mil maravillas con Piqué. Aunque si hay un nombre propio que destacar entre todos en la parcela defensa, no es otro que el Marc André Ter Stegen. El alemán se encuentra en el mejor momento de su carrera, y no hay dudas si se afirma que actualmente es uno de los mejores porteros del mundo.

Con sólo siete goles en contra en 17 partidos, es el equipo de las principales ligas europeas con menos goles encajados. Así, es muy complicado perder partidos.

Leo Messi, superándose año tras año

Otro nombre propio que brilla y que no necesita descripciones es el del argentino, Leo Messi. Valverde ha sabido exprimir al máximo su calidad y le ha colocado en posiciones más cercanas al área, dejando las tareas de construcción para compañeros como Rakitic o Iniesta. Si Leo está más cerca del área, el equipo culé es imparable. El argentino se supera año tras año, y su nivel para ir cada vez a más. No parece tener techo, y es un espectáculo que todos los aficionados al fútbol disfrutan y agradecen.

Incorporación de Dembelé y Coutinho

Líderes en la Liga con amplia ventaja sobre sus competidores, campeones de su grupo de Champions League, y el equipo afrontará la recta final de la temporada con un fichaje que llega tardío debido a una lesión, pero llega. Ousmane Dembelé, el jugador de los 105+40 millones, reaparecerá en los próximos partidos, y sin duda se trata de una aportación de relevancia para el equipo. Todos los aficionados tienen puestas grandes esperanzas en la joven estrella, y sin duda estará bien acompañado con Leo Messi y Luis Suarez, el cual se ha reencontrado con el gol recientemente.

Por si fuera poco, además han incorporado en este mercado de fichajes a un jugador que sin duda dará un plus al equipo, como es Coutinho. No ha sido fácil ni barato, pero se puede afirmar que la delantera del FC Barcelona es una de las mejores del mundo con la incorporación de estos jugadores, que seguro que se entienden a las mil maravillas.

Son muchos los argumentos para pensar que el equipo no bajará el nivel, e incluso que lo incrementará gracias a la incorporación los dos jugadores antes mencionados. Sin duda el FC Barcelona ha mostrado argumentos más que de sobra como para colocarle entre los principales candidatos a ganarlo toda esta temporada, incluida una Liga que ya tiene prácticamente en el bolsillo y una Champions League donde se enfrentará a un equipo serio y sólido como el Chelsea. Será un partido de alto nivel que medirá el verdadero nivel del equipo culé.

En la Copa del Rey, tendrán que superar al Celta de Vigo que ya le puso las cosas difíciles en Balaídos, pero para el partido de vuelta contarán con su once de gala y ello nos hace pensar que el conjunto culé pasará de ronda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.