asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Campeonato de España de BTT Maratón se celebrará en Extremadura

La región también acogerá varias pruebas del Open de España de XCM y XCO, además de una puntuable de Copa de España Élite y Sub23 de Carretera

07 enero 2018 | Publicado : 15:01 (07/01/2018) | Actualizado: 12:36 (08/01/2018)


El Campeonato de España de BTT Maratón se celebrará este año en Extremadura, región en la que tendrán lugar también varias pruebas del Open de España de XCM y XCO, además de una puntuable de Copa de España Élite y Sub23 de Carretera.

La calidad de las pruebas, la "profesionalidad" de los clubes organizadores y "lo excepcional" de los paisajes y recorridos de la región hacen que "poco a poco el calendario nacional vaya tomando posiciones" en Extremadura, ha destacado la Federación Extremeña de Ciclismo en nota de prensa.

De este modo, Logrosán (Cáceres) será este año sede del Campeonato de España de BTT Maratón. Asimismo, el Open de España de BTT Maratón y el de Rally también tendrán sede en la región, y se repetirá en territorio extremeño la Copa de España Sub23 y Élite de carretera.

A estas pruebas se suman otras dos que aún están pendientes de la decisión final de la comisión delegada de la Real Federación Española de Ciclismo, que son una prueba del Open de España de BTT Ultramaratón y otra de Copa de España Master de Carretera.

"Este 2018 será el año en el que más carreras de ámbito nacional se van a disputar en el territorio de la comunidad autónoma de Extremadura, todo un hito que viene a demostrar el inmenso potencial de nuestra tierra para la práctica del ciclismo amateur y profesional", ha señalado la federación extremeña.

La primera de las pruebas nacionales será el próximo 25 de febrero Don Benito, cuando se celebrará la 52 edición del Circuito Guadiana, que nuevamente "y gracias al buen hacer de la Peña Ciclista Guadiana" será prueba puntuable de la Copa de España Sub23 y Élite de carretera.

En marzo, concretamente el día 8, tendrá lugar en Cañamero una prueba del Open de España XCO, el Open Villuercas 'Cofidis' que organiza el Club Ciclista La Madrastra de Cañamero.

El día 22 del mismo mes se celebrará en Cabeza la Vaca a la XIII Titán 5 Miles, que este año ha sido reconocida como sede de una de las cinco pruebas del Open de España de BTT Maratón que "seguro será todo un evento" de la mano del Club Deportivo Puerto Lobo.

El "plato principal" llegará el 2 de septiembre con la Titán Villuercas del MTBikers convertida además este año en Campeonato de España de BTT Maratón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.