• |
Región Digital

Federación Extremeña de Montaña y Escalada programa 22 rutas para 2018

Será "un año realmente espectacular", con "un total de 22 pruebas con 43 posibilidades diferentes entre las pruebas reinas y las pruebas paralelas"

31 diciembre 2017 | Publicado : 20:23 (31/12/2017) | Actualizado: 23:56 (02/01/2018)

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha programado para el año 2018 un total de 22 pruebas para los "amantes" de las carreras por montaña en la región, en las que se incluyen el circuito trail, la copa de Extremadura, rutas nocturnas y la liga regional, añadiendo que se suprime el circuito de pruebas verticales.

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada ha explicado que el Circuito Trail, que incluye pruebas más de 30 kilómetros de recorrido o de 1.500 metros de desnivel positivo, será "el más duro de los últimos años" con "cinco pruebas muy exigentes".

Arrancará en las cumbres hurdanas en febrero, para pasar por Arroyomolinos de Montánchez, continuar por la Garganta de los Infiernos, seguir con la carrera de la Pencona y terminar con la prueba "más larga de la región, la de'Artesanos de Torrejoncillo'.

La Copa de Extremadura de Carreras por Montaña arrancará en Guadalupe, también en febrero, para pasar por Ladrillar, como una de las novedades de este año, se trasladará después a Hervás y continuará en la Garganta 'Techo de Extremadura', para terminar en Calamonte, que recupera su prueba tras el fuego de este 2017.

Las pruebas nocturnas no varían respecto al año anterior y comenzarán en Cáceres para continuar en Serradilla, pasar por Montánchez y su castillo y cerrar el circuito en otro castillo, el de Marmionda de Portezuelo.

LIGA EXTREMEÑA DE CARRERAS POR MONTAÑA

La Liga Extremeña de Carreras por Montaña tendrá este año doce pruebas puntuables y será el primer circuito en arrancar, el próximo 28 de enero con la nueva prueba de La Lapa. Posteriormente, tendrá lugar la prueba paralela de Hurdes, la de la Parra y la Subida al Camorro de Castañar de Ibor.

La liga volverá a Badajoz para pasar por la Zarza, las paralelas de Arroyomolinos de Montánchez y Eljas. Pasará después por la Vera y Aldeanueva, con la paralela de la Pencona, hará parada en Casas del Castañar con la décima edición de la Crono Asperillas y terminará tras pasar por la paralela de Artesanos en Torrejoncillo y cerrar en Casas del Monte con su Subida a los Campanarios.

En cuanto a los Campeonatos de Extremadura, tendrán lugar el 8 de abril en Ladrillar, con su V Kilómetro Vertical de las Hurdes en el formato de pruebas verticales, y el 6 de Mayo en el III Trail Sierra de Gata As Ellas en Eljas.

Por último, la federación ha anunciado que los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) tras las dos pruebas de carreras de montaña celebradas en 2017, tendrán otras dos el próximo 27 de enero en Valcorchero (Plasencia) y en la Sierra de la Mosca (Sierra de Fuentes) el 24 de febrero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.