asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jugadoras del Extremadura Arroyo, muy distinguidas por su rendimiento

Han copado gran parte de los puestos de privilegio de la estadísticas individuales que valora la RFEVB, lo que ha propiciado formar parte septeto titular

26 diciembre 2017

Las jugadoras del Extremadura Arroyo, equipo que milita en el Grupo A de Superliga 2 (S2), cuando el calendario de competición ya ha sobrepasado el ecuador de la fase regular, han copado gran parte de los puestos de privilegio de la estadísticas individuales que valora la RFEVB, lo que ha propiciado que a manudo entren a formar parte del septeto titular de la jornada en cuestión.

En concreto, Yohana Rodríguez, Isabela Quiuqui y Gabi Silva, en los apartados de mejor atacante y máxima anotadora, mejor bloqueadora y mejor sacadora, y Bea Gómez, en las facetas de las que es especialista, recepción y posición de líbero, ya han sido distinguidas en numerosas ocasiones.

Esta cuestión no parece baladí para su técnico, Adolfo Gómez, ya que en su opinión, "es una fórmula que posibilita que una jugadoras, más allá del resultado que haya obtenido el equipo, tenga un reconocimiento público a lo que ha sido su rendimiento particular".

Gómez subraya que aunque todos los entrenadores persiguen el beneficio y los logros del grupo, "me parece fenómeno que las distintas estadísticas que maneja la Dirección Técnica de la Federación premien de alguna forma las buenas actuaciones particulares en determinados aspectos de juego".

Esta circunstancia adquiere una dimensión notable en los apartados de recepción y del puesto de líbero, ya que la jugadora que brilla en estas facetas, al no ser acciones finalistas, ni en ataque ni en acciones defensivas, suele ser pasar más desapercibida, pero su concurso suele ser básico en la consecución de victorias, como ocurre en el caso de la cacereña Bea Gómez.

Por otra parte, las jugadoras que conforman la plantilla extremeña disfrutan en la actualidad de unos días de descanso hasta el próximo dos de enero, fecha en que está prevista la vuelta a los entrenamientos.

La escuadra de Arroyo de la Luz reanudará la competición el próximo 13 de enero, con el partido que disputará en su propia cancha frente al CV Torrejón de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.