asamblea 8M
  • |
Región Digital

En marcha el VII Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas del VII Programa para el período 2018/2021

26 diciembre 2017

Estas ayudas, que se convocan en régimen de concurrencia competitiva, tienen como finalidad fomentar el desarrollo de actividades físico-deportivas en aquellos municipios cuya población no supere los 20.000 habitantes y que pertenezcan a una mancomunidad de municipios.

El VII Programa de Dinamización Deportiva, está financiado conjuntamente por la Junta de Extremadura y por las diputaciones de Cáceres y de Badajoz a través de un convenio interadministrativo suscrito entre las tres administraciones, y que dota a la presente convocatoria con 9.816.800 €.

La puesta en marcha del nuevo programa supone un impulso a la práctica deportiva a nivel local, ya que la previsión de la administración es que los dinamizadores deportivos contratados con cargo al nuevo programa lleguen al 90 % de las localidades mancomunadas.

Para ello, la dotación presupuestaria se ha aumentado un 5% con respecto a la convocatoria del período anterior, lo que supondrá la posibilidad de que el número total de profesionales que presten sus servicios en la región, pasen de los 119 actuales en el VI Programa a los 123 posibles en el VII Programa de Dinamización Deportiva de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será? de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.