Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Campeonato San Huberto de Caza arrancará el 24 de marzo en Hornachos

Un campeonato que se desarrollará en tres fases que decidirán al campeón autonómico, tanto en la categoría de levantadores como en la de perros de muestra

20 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (20/12/2017) | Actualizado: 12:05 (20/12/2017)



El Campeonato de Extremadura de San Huberto de Caza, que arrancará el 24 de marzo del próximo año en Hornachos (Badajoz), se desarrollará en tres fases puntuables que decidirán al campeón autonómico, tanto en la categoría de levantadores como en la de perros de muestra.

En concreto, la primera fase será el 24 de marzo en los terrenos de la localidad pacense de Hornachos, mientras que la segunda fase tendrá lugar el 14 de abril en Jerez de los Caballeros, y la última y definitiva el 28 de abril en el municipio de Cabeza del Buey, según informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

De esta manera, cada una de las fases estará "abierta" a competidores de toda España, que podrán optar a ganar cualquier de los tres torneos, aunque "únicamente" aquellos que representen a una sociedad local de caza de la región podrán optar al título de Campeón de Extremadura, "siempre y cuando no hayan puntuado en pruebas selectivas de campeonatos de otras comunidades autónomas".

No obstante, ha continuado el comunicado, si en alguna de las modalidades "no hay perros suficientes" para formar una batería de un mínimo seis participantes en el campeonato, "será obligatorio" que todo aquel que esté interesado en poder participar en el Campeonato de España en representación de Extremadura presencie "dos de las tres fases a realizar".

Así, en la batería que formen los representantes extremeños, las sumas de las puntuaciones de las pruebas serán las que decidirán "los mejores San hubertistas" que representarán a la comunidad en el Campeonato de España, por lo que se darán 12 puntos al ganador de la prueba y cifras en orden descendente hasta llegar al 0.

Además, toda la normativa de calificaciones del trabajo del perro y su conductor en su turno y durante la prueba, así como del comportamiento de los mismos y del desarrollo de dicha prueba será "complementada" con la normativa vigente del reglamento de San Huberto de la Real Federación Española de Caza.

Las inscripciones tendrán un coste de 50 euros por participante incluyendo comida (y 45 euros sin comida), y podrán realizarse hasta 10 días antes de la fecha fijada para cada prueba.

Asimismo, las inscripciones deberán acompañarse de la solicitud debidamente cumplimentada con todos los datos exigidos, la cual la podrán obtener en la web de la Federación Extremeña de Caza; una fotocopia del carné del cazador y licencia de caza de Extremadura; una fotocopia de la licencia federativa o documento único y una copia del ingreso de la inscripción, que podrán enviar al e-mail federexca@fedexcaza.com o por correo postal a la dirección de la Federación Extremeña de Caza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.