quiron salud
  • |
Región Digital

17" puesto para Sergio Paniagua en el Campeonato de Europa de Cross

El pasado fin de semana se disputó en Eslovaquia, el Campeonato de Europa de Cross en las instalaciones del Hipódromo de Samorin

12 diciembre 2017

Con una jornada soleada aunque fría y temperaturas bajo cero, se disputó en Eslovaquia, el Campeonato de Europa de Cross en las instalaciones del Hipódromo de Samorin, dónde la delegación española consiguió un total de cinco medallas.

El conjunto sub 20 consiguió el triunfo por equipos en categoría masculina tras sumar un total de 20 puntos y hacerse con el oro por equipos con 7 puntos de ventaja sobre Francia.

En categoría femenina, también se subió al pódium tras conseguir un valioso tercer puesto por detrás de Gran Bretaña e Italia.

El equipo senior masculino consiguió el segundo puesto por detrás de Turquía gracias a la actuación de Adel Mechaal, que logró otra medalla para España al finalizar 2º, Daniel Mateo (8º) y Ayad Lamdassem (10º).

La quinta medalla fue a cargo del relevo mixto, prueba que debutaba en el calendario, tras finalizar terceros or detrás de Gran Bretaña y República Checa.

El equipo masculino sub 23, dónde estaba presente el atleta del Capex Sergio Paniagua, se quedó cerca de las medallas tras finalizar en cuarta posición a tan sólo 4 puntos de los británicos.

Sergio fue 17º de la prueba, segundo de los españoles, tras Carlos Mayo, y completar los 8,23km de la prueba en un tiempo de 25 minutos y 6 segundos.

Su carrera fue de menos a más y transmitiendo grandes sensaciones de su estado de forma frente a lo más selecto del fondo europeo.

Nueva participación internacional del atleta de Oropesa, que promete seguir cosechando éxitos esta temporada en la pista cubierta y al aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.