• |
Región Digital

Quiuqui y Rodríguez lideran la victoria del Extremadura Arroyo

La victoria de su equipo por 3-1 (29-31, 25-21, 9-25 y 23-25) ante el Feel Volley Alcobendas, en un partido que ha resultado muy igualado

04 diciembre 2017

Las jugadoras del Extremadura Arroyo Isabela Quiuqui y Yohana Rodríguez han liderado hoy la victoria de su equipo por 3-1 (29-31, 25-21, 9-25 y 23-25) ante el Feel Volley Alcobendas, en un partido que ha resultado mucho más igualado de lo que cabía imaginar a priori, dada la clasificación de ambos equipos, y es que a excepción del tercer set, todos los juegos se decidieron por exiguas ventajas.

Aunque, este triunfo aúpa provisionalmente al conjunto extremeño a la tercera plaza, las que más previsibles victorias de Emevé de Lugo y Torrelavega volverían a situarle en la quinta plaza, fuera de la clasificación para la fase final de la Copa de la Princesa, que hoy cerrará su lista de contendientes.

Por encima de todas las jugadoras que saltaron al parqué esta tarde del Pabellón Luis Buñuel alcobendense, brilló con luz propia Quiuqui, autora de 13 puntos de ataque y la escalofriante cifra de siete tantos de bloqueo, para un total de 20 puntos, que la sitúan como máxima anotadora del partido.

La central brasileña contó con el inestimable apoyo anotador de Rodríguez (19) y Gabi Silva (14), mientras en el bando madrileño destacaron en esta faceta Elsa van Hulst (18), Adriana Alonso (14) y Sofía Mansilla (13).

El partido comenzó con continuas alternativas y empates en el marcador (7-5, 9-10, 10-10, 15-15), hasta que el cuadro cacereño, con una inspirada Yohana Rodríguez logró una renta de dos puntos (16-18, 18-20, 21-23) con la que llegó a disponer de dos pelotas de set (22-24).

Sin embargo, la formación de Adolfo Gómez no supo aprovechar la situación, y fue el Feel Volley Alcobendas el que dispuso de varios balones de juego (25-24, 26-25, 29-28), hasta que el set cayó finalmente del lado visitante (29-31).

Mientras, en la segunda manga, el Extremadura Arroyo pronto logró una cómoda renta de cuatro puntos en el electrónico (2-6), que supo administrar hasta el 16-19, momento en el que sufrió una especie de desconexión de su juego, permitiendo que su adversario le endosara un parcial de 9-2 con el que cerró el juego (25-21).

En el tercer set, la escuadra de Arroyo de la Luz cambió el chip de una forma más que notable, y en apenas unos minutos disparó su ventaja hasta los 12 puntos (4-16), con un juego pletórico en defensa, tanto en primera como en segunda línea, faceta en la que despuntó Isabela Quiuqui, con varios bloqueos espectaculares, que propiciaron que esa ventaja creciera hasta los 16 puntos finales (9-25).

La cuarta manga pareció seguir el mismo guion que su antecesora (7-11), pero el equipo madrileño no se resignó a su suerte, y encomendándose al acierto anotador de van Hulst y Mansilla fue capaz de enjugar su desventaja en el electrónico (13-13, 18-18, 23-23), hasta que con 23-24, un punto de saque de Rodríguez cerró el juego y el partido.

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo disputará el primer partido de la segunda vuelta, recibiendo en su feudo al Universidad de Valladolid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.