quiron salud
  • |
Región Digital

Casar de Cáceres pone broche a temporada de triatlón en Extremadura

IV Duatlón Cros del Queso de Casar de Cáceres finalizaba temporada en la que se han vivido momentos inolvidables que quedarán para el recuerdo.

04 diciembre 2017

La prueba masculina salió muy lanzada por el premio que otorgaba la organización al mejor duatleta en el primer kilómetro. David Puertas Tenorio era quien marcaba el ritmo consiguiendo una distancia de 15 metros para llegar a la primera transición en cabeza.

Puerta parecía flaquear en el sector de ciclismo y esto lo aprovechó Víctor Sánchez García para atraparle y lograr descolgarle, afrontando la carrera hasta el final y haciéndose con el triunfo gracias a una marca de 42:20 minutos.

A la segunda transición llegaron prácticamente junto Puertas y José Carlos Sancho Núñez pero una equivocación a la salida de la transición y tras rectificar su error ya habían sido superados por Francisco Madroñero Agudo, que a la postre sería segundo, y por José Javier López Martín.

El duatleta del Triatlón Lugones ha sabido sobreponerse a ese error y finalmente en el segundo sector de carrera a pie a logrado superar a López Martín para auparse a la tercera plaza del podio con un registro de 43:25 minutos

En la categoría femenina Cristina Durán Calleja demostró su condición de atleta y en el primer sector de carrera a pie ya demostró que era la más fuerte, liderando la prueba en la primera transición.

Además, en el segmento de ciclismo Marta Lozano Serrano no quería cederle la victoria a Durán tan fácilmente y le recortó algo de diferencia, aunque a la postre insuficiente.

Finalmente, Cristina Durán aprovecharía el segundo sector de carrera a pie para dejar sentenciada la prueba y cruzar la línea de meta en primera posición con una marca de 51:43 minutos.

En cuanto a la competición por parejas, en distancia sprint, se ha vivido una competición muy disputada donde todos los participantes han llegado juntos a la segunda transición. 

Y, la calidad de la pareja formada por Raúl Redondo Galindo y Aritz Rosado Rey ha sido suficiente para llevarse la victoria con un tiempo de una hora, 15 minutos y 56 segundos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.