quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida será sede del Congreso Internacional de Peñas del Bilbao

El 46 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao se celebrarán en Mérida los días 28, 29 y 30 de abril de 2018

03 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (03/12/2017) | Actualizado: 11:59 (04/12/2017)


El 46 Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao se celebrarán en Mérida los días 28, 29 y 30 de abril de 2018, según se ha decidido este domingo en el Palacio de Ibaigane, en la capital vizcaína, sede de la entidad deportiva.

Será la primera vez que Extremadura acoge este Congreso. El Ayuntamiento de Mérida ha estado representado en este acto por el segundo teniente de Alcalde, Rafael España.

En este acto, donde han acudido miembros de la directiva del club y representantes de las peñas de toda España, se ha dado a conocer el programa oficial, mientras que el consistorio se ha puesto a disposición de la organización para acoger a los participantes y ejercer de anfitrión de este "importante evento".

Se espera contar con una asistencia de en torno a 400 representantes de todas las peñas nacionales e internacionales del Athletic de Bilbao que debatirán asuntos relacionados con sus peñas. El Athletic Club tiene a día de hoy 445 peñas oficiales repartidas por todo el mundo.

El Congreso se celebra con carácter anual desde 1973 y congrega a la inmensa mayoría de peñas de este club de fútbol y, en este caso, Mérida acoge el testigo de otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ibiza.

A dicho acto también ha asistido José Antonio Gutiérrez Flores, presidente de la Peña del Athletic de Bilbao de Mérida, que será quien lleve el peso organizativo del Congreso que cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña, según indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

La directiva de la peña emeritense ya organizó en 2013 el XI Congreso de Peñas de Athletic Club de la zona suroeste, que reúne anualmente a colectivos de seguidores de toda la comunidad autónoma de Extremadura, Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.