quiron salud
  • |
Región Digital

Llega a Cáceres 'SúperSenior', un programa deportivo para mayores

Se trata de un programa deportivo para personas mayores de 50 años en la que se espera que participen un total de 120 personas

29 noviembre 2017

Ep

El Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han lanzado la iniciativa 'SúperSenior', que ha llegado este miércoles a Cáceres con el objetivo de luchar contra el sedentarismo e incentivar un envejecimiento activo y saludable a través del baloncesto y mediante el trabajo con técnicos especializados.

Concretamente, es una actividad que mezcla juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad con habilidades básicas del baloncesto que sirven de iniciación a este deporte.

El programa es totalmente gratuito, tiene una duración de tres meses y pasará, además de por Cáceres, por otras cinco ciudades que disfrutarán de la visita a los entrenamientos de leyendas del baloncesto nacional como Fernando Romay o las jugadoras Isabel Sánchez y Marta Fernández.

'SúperSenior' busca también ser un paso más en el acuerdo entre el Grupo DIA y la FEB que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos y que incluyó a la empresa en el grupo de patrocinadores de la FEB y de las selecciones, además de entrar dentro del programa 'Universo Mujer Baloncesto', que pretende potenciar y amplificar la repercusión del baloncesto femenino.

Además, se han llevado a cabo iniciativas como la SuperLiga DIA, centrada en la formación en valores de niños a través del baloncesto y en la que el año pasado participaron alrededor de 1.200 niños y niñas o el acuerdo que dio nombre a la Liga Dia, la primera división nacional del baloncesto femenino.

En la actividad se desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas de este deporte, todo ello coordinado por preparadores expertos de la FEB, informa la organización en nota de prensa.

La presentación en Cáceres ha corrido a cargo de Manuela Peña, jefa de personal de Grupo DIA en Extremadura; Fernando Romay, embajador de la Federación Española de Baloncesto; Mario Madejón Morán, director deportivo de la Federación española de Baloncesto de Extremadura; y Pedro Muriel, concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.