asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo logra una sufrida victoria ante Cuesta Piedra

Ha dejando patente en la cancha arroyana el porqué de su mejoría de juego y resultados en el último tramo liguero,

28 noviembre 2017

El equipo extremeño impuso su mejor voleibol en los dos primeros juegos, pero a partir del tercero, el conjunto canario supo mantener la tranquilidad, equilibrar el partido y forzar un agónico quinto set, en el que dispuso de rentas importantes en el marcador, pero que cayó del lado local por su entereza en los momentos más complicados y por la descomunal actuación desde la línea de saque de la juvenil Laura Pallero.

En el apartado anotador, volvió a liderar al cuadro cacereño la brasileña Gabi Silva (29 puntos), como de costumbre bien secundada por Yohana Rodríguez (19) e Isabela Quiuqui (18), mientras en el bando tinerfeño su máxima artillera fue Lorena Martín (22), por delante de Paula Rodríguez (21) y María Pérez (11).

El partido comenzó con continuos empates, hasta que un tiempo técnico solicitado por el técnico cacereño, Adolfo Gómez, con 6-10 en el electrónico propició una catarsis en el cuadro local, que poco tiempo después, tras afianzar su defensa en segunda línea y su recepción, posibilitaron la vuelta en los guarismos (16-13) y la posterior victoria parcial (25-23).

En el segundo juego, Gómez decidió dar entrada en el septeto en cancha a Laura Pallero y Ana Lucas, y la formación de Arroyo de la Luz dio otro paso adelante en consistencia en juego, con una acertada dirección de Beatrix Meléndez-Pál, con Silva y Rodríguez muy certeras en el ataque por las alas, Quiuqui en los remates a primer tiempo y Julia Cabeza en sus definidas labores de líbero, para cerrar el parcial por 25-21.

En la tercera y cuarta mangas el Cuesta Piedra, que jamás dio un balón por perdido, comenzó a creer en su posibilidades, y con el doble pase de Alba Vera y Pérez, sus atacantes, fundamentalmente Martín y Rodríguez, comenzaron a conectar indefendibles ataques, mientras su líbero, Dulce Gestoso, levantaba un balón tras otro procedente del campo rival, hasta hacer subir al electrónico el empate a dos.

En el quinto juego, la escuadra insular llegó a disponer de un inquietante 6-9 para los intereses extremeños, pero un tiempo técnico de Gómez propició que el Extremadura Arroyo enjugase la desventaja (9-9).

Con 11-12 en el marcador, emergió la figura de la joven Laura Pallero, para desde la línea de saque, con cuatro saques consecutivos, dos de ellos aces, finalizar el partido (15-12).

La próxima semana, el equipo extremeño rendirá visita a la cancha del Feel Volley Alcobendas, donde dirimirá gran parte de sus opciones de conseguir el billete para la Fase Final de la Copa de la Princesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.