Región Digital
RAEES

Torrejoncillo volvió a brillar en su Cross de la Encamisá

Día ventoso en la Dehesa Boyal de Torrejoncillo pero con sol en el pistoletazo de salida a las Liga de Campo a Través extremeña 2017-2018.

28 noviembre 2017

El terreno seco, pero menos tras las lluvias del viernes, estaba preparado para la ocasión con vistas a acoger a los más granado del atletismo extremeño y desde el micro el gran Pepe Moreno no faltó a la cita con su Cross a pesar de su convalecencia.

Como de costumbre, mientras los niños estaban realizando las actividades de citius, altius y fortius, comenzaron a sucederse las salidas y las carreras correspondientes a cada categoría que en esta ocasión causaban un poco de confusión por el cambio de nomenclatura realizado por la federación extremeña.

Así la primera salida, correspondía a la Sub 14 femenina(antigua infantil) que no podía comenzar mejor para el club local puesto que Celia Testón, se imponía en línea de meta, siendo además el club vencedor por equipos.

En chicos, el segedano Alex Borrego se hacía con la victoria y por equipos su club igualmente se imponía.

En la categoría Sub 16(antigua cadete) el dominio fue emeritense con Laura Rivera y Raúl Gragera como vencedores, siendo la victoria por equipos de Almendralejo en chicas(en chicos no hubo equipos).

La categoría Sub 18 fue dominada por la placentina Marta Cepeda y el almendralejense Francisco Cáceres, siendo el dominador abosoluto Almendralejo en ambas categorías.

En Sub 20, continuaba el dominio almendralejense con la victoria de Paula Tena en chicas y una nueva victoria local por parte de Manuel Petrón. Por equipos, Mérida se hacía con la femenina y Almendralejo con la masculina.

Mientras, en categoría Sub 23, el dominio fue del club Perceiana con ambas victorias de Rakel Casado y Nathaniel Fernández.

Las categorías Máster(veteranos) tenían dominio placentino con las victorias de David Parra en A y Luismi Izquierdo en B, mientras en chicas vencían Soledad García de Perceinana en A y Montaña Martín de Artefísico. Siendo las victorias por equipos para Plasencia en categoría masculina y Almendralejo en femenina.

Y llegaba el momento esperado por todos en el circuito de la Dehesa Boyal, puesto que tras la victoria de Mario Mirabel el pasado fin de semana en el Trofeo Diputación vistiendo la camiseta de Andiajoa Torrejoncillo tras varios años de periplo por clubes foráneos, habían una gran expectación por ver las evoluciones del torrejoncillano en casa y no defraudó puesto que se hizo con la victoria con gran autoridad brindando su victoria a Torrejoncillo.

En categoría femenina, Macarena Muñoz de Vegas Altas se hacía con su primera victoria en la Dehesa Boyal torrejoncillana. Por equipos, dominio absoluto de Perceinana que se hacía con ambos premios.

Los premios como de costumbre, fueron piezas de cerámica artesanas que se llevaron todos los premiados y dulces torrejoncillanos que obtuvieron los participantes más pequeños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.