• |
Región Digital

David Castellanos gana el I Torneo Ajedrez Sin Barreras

Gran éxito del I torneo Ajedrez sin barreras organizado por el Club Ajedrez Ajoblanco. Nada más y nada menos que 72 jugadores han participado

20 noviembre 2017

Ha sido uno de los más importantes, en cuanto a participación, de los que se organizan y se han organizado en nuestra región.

Teniendo en cuenta que los premios eran simbólicos podemos afirmar que es el torneo más importante de nuestra región ya que se ha conseguido reunir un alto número de participantes únicamente movidos por las ganas de jugar ajedrez con independencia de quien esté al otro lado del tablero, rompiendo esas teóricas barreras que existen entre personas y que realmente no existen en nuestro deporte.

David Castellanos del Club Ajedrez Santa Isabel se ha proclamado vencedor por mejor desempate con 6 de 7 posibles del I Torneo de Ajedrez Sin Barreras Ajoblanco que se ha celebrado este fin de semana en Badajoz.

David se imponía en la última ronda a José Antonio González, mientras que José Manuel García que era el claro favorito al inicio del torneo derrotaba a Pedro Rubio que marchaba líder en solitario a falta de una ronda con 5.5 de 6.

Jose Manuel al perder en las primeras rondas el desempate no le iba a ser favorable y le relegó a la tercera posición, superando por José Daniel Valle que tan solo perdía con el ganador, finalizando en segunda posición.

Un evento donde han participado más de una decena de participantes del programa Ajedrez Sin Barreras que viene desarrollando el Ajoblanco en Badajoz y Mérida y han tenido la oportunidad de enfrentarse a fuertes jugadores de Extremadura y poner en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo en las clases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.