• |
Región Digital

Las razones del éxito del pádel en todo el mundo

Es curioso que no sea sino hasta el año 2005 cuando se empiezan a ver los primeros circuitos (o torneos) oficiales de este deporte ahora tan popular.

10 noviembre 2017

No es secreto para nadie que el pádel se ha convertido en uno de los deportes que más ha ganado seguidores en la última época, tanto así que según algunos estudios el aumento de los seguidores de este deporte en las redes sociales ha sido casi de un 90% en el último año. Y esto es algo que la verdad no sorprende, ya que es un deporte que por sus diferentes beneficios, ventajas y por ser tan divertido lo tiene todo para ser muy exitoso.

Pero si es bastante curioso que no sea sino hasta el año 2005 cuando se empiezan a ver los primeros circuitos (o torneos) oficiales de este deporte. Es un deporte relativamente joven ya que se comienza a jugar alrededor del año 1969 y de manera muy poco oficial, a pesar de esto el éxito del pádel comenzó a contagiarse a muchos países de Latinoamérica y Europa, incluso ganando muchos seguidores en Estados Unidos y Canadá.

Estamos seguros de que quienes no conocen este hermoso deporte continuamente se hacen la pregunta ¿Por qué es tan exitoso este deporte? Bueno las razones son bastantes:

  1. Es un deporte muy social, usualmente practicado con amigos, compañeros de trabajo e incluso hasta con la familia, ya que se enfrentan dos parejas cara a cara.

  2. Los accesorios a utilizar son muy pocos, con simplemente una paleta, una pelota, una cancha y unos buenos paleteros de pádel (piezas claves en el deporte pero muy infravaloradas, un buen paletero evita dolores de espalda, evita el estrés de llevar las paletas  y sobre todas las cosas ¡cuida tu paleta!). Por ello el pádel tampoco es un deporte muy caro.

  3. Es un deporte para todos los públicos, no requiere mucha habilidad ni mucho conocimiento, incluso si una persona nunca practicó ningún deporte, no debería tener ninguna dificultad para jugar pádel, es decir, se aprende muy rápido.

  4. Personas de todas las edades pueden practicarlo, desde los más jóvenes hasta los adultos de altas edades pueden disfrutar de los beneficios y la diversión que el pádel tiene para ofrecer.

  5. Nos mantiene en forma: Ayuda a perder peso, tonifica los músculos, mejora el sistema cardiovascular y no solo nos mantiene en forma físicamente, también mantiene la mente ágil.

  6. Es muy divertido y permite pasar ratos diferentes.

  7. Es muy bueno para los niños ya que es muy fácil de aprender y además es muy bueno para enseñarles disciplina.

  8. No se necesita un espacio muy grande para instalar una pista, por lo tanto puede ser fácilmente construida en urbanizaciones y clubes pequeños.

  9. Las lesiones se mantienen alejadas, como todo deporte existe la posibilidad de lesionarse, pero si es practicado con un poco de cuidado las probabilidades de no lesionarse son muy pero muy altas.

En PadelStar podremos conseguir un poco más información sobre el éxito del pádel, por ello no nos queda otra cosa que hacer si no invitarles a comenzar a practicar este fantástico deporte y asegurarles que no solo se sentirán mejor después de practicarlo, también se convertirán en un fanático más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.