asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura Arroyo gana al Emevé

Formidable actuación de Yohana Rodríguez, quien a su faceta anotadora sumó su capacidad de liderazgo para tirar del equipo cuando más apretó el rival.

31 octubre 2017

El Extremadura Arroyo se ha deshecho esta tarde por la vía del CV Emevé Lugo por un rotundo 3-0 (25-20, 25-19 y 25-22), en un partido que siempre controló en el marcador, gracias al acierto anotador de Gabi Silva, Isabela Quiuqui y sobre todo a la formidable actuación de Yohana Rodríguez, quien a su faceta anotadora sumó su capacidad de liderazgo para tirar del equipo cuando más apretó el rival.

Rodríguez, con su veteranía, dio un recital de posicionamiento en defensa en segunda línea y en esos intangibles del voleibol que propician que un equipo continúe por la senda del triunfo y diga adiós a posibles fases más críticas.

Destacaron en el apartado anotador en el conjunto extremeño Silva (18 puntos), Rodríguez y Quiuqui (12), así como Isabel Espino (4), mientras en el cuadro gallego, una jornada más fue Lucía Prol su máxima artillera (15), seguida a cierta distancia por Laura Villasante (6) y Alba Pizarro e Irene Yáñez (ambas con 5 puntos).

De inicio fue la formación lucense la que pareció saltar a la pista con un mayor grado de concentración, lo que se tradujo en rápidas ventajas en el electrónico a su favor (1-4, 2-5).

La escuadra cacereña no tardó en reaccionar, y en apenas unos minutos le daba la vuelta a la situación (7-6, 12-9), con un mejor trabajo en recepción y el acierto en la red de Gabi Silva y Yohana Rodríguez.

Tras imponerse en el primer set por 25-20, en el segundo el Extremadura Arroyo volvía a mostrarse mucho más sólido en bloqueo que su rival (10 por 2 de su adversario en el cómputo global), lo que posibilitó la segunda parcial, en este caso por 25-19.

En la tercera manga pareció que la escuadra de Arroyo de la Luz ponía la directa con ventajas que llegaron a los cuatro y cinco puntos (12-8, 17-12), pero fue entonces cuando emergió la figura de Prol para igualar el partido con un parcial de 0-5 (17-17).

Sin embargó, un tiempo técnico solicitado por el entrenador local, Adolfo Gómez, y la eficacia en los ataques a primer tiempo de Quiuqui propiciaron que el Extremadura Arroyo volviese a encontrar su ritmo de juego para imponerse finalmente por 25-22.

La próxima jornada, el equipo cacereño se desplazará a tierras del Principado de Asturias para enfrentarse al RGC Covadonga, donde una victoria podría otorgar de forma momentánea el pasaporte para conseguir la clasificación para disputar la Fase Final de la copa de la Princesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.