quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Arroyo solo cede en quinto set ante un sólido CAEP Soria

No se vino abajo cuando perdió los dos primeros juegos, sino que con juego sin fisuras en defensa y acierto en ataque, llego a igualar ante un gran rival

21 octubre 2017

El Extremadura Arroyo ha cedido e su tercera derrota de la temporada (25-20, 25-18, 18-25, 14-25 y 15-13), en un partido en el que fue capaz de forzar la disputa del quinto set cuando comenzó perdiendo por 2-0, pero que terminó finalmente perdiendo por un ajustadísimo 15-13, ante un CAEP Soria muy sólido y con un gran trabajo en defensa en primera línea.

Por parte soriana, destacaron en la faceta ofensiva Lucrecia Castellano (18 puntos, siete de los mismos de bloqueo), Sol Rosel (11), así como Aina Pons y Raquel Lázaro (ambas con 9), mientras en el bando cacereño su máxima anotadora fue la central brasileña Isabella Quiuqui (17, seis de ellos de bloqueo), Gabi Silva (16) y Yohana Rodríguez (15).

El partido comenzó con continuos empates en el marcador, hasta que tras la igualada a 14, el cuadro castellano-leonés logró una pequeña renta de dos puntos (16-14), que fue capaz de ir incrementando paulatinamente hasta el 25-20.

El segundo set siguió un desarrollo similar, hasta que tras reflejar el electrónico empate a 9, el CAEP Soria, por medio de un bloqueo infranqueable (en ese momento 12 por 2 del rival), fue disparando poco a poco su ventaja, merced también a los ataques de Castellano, Lázaro y Raque Montoro, hasta concluir el parcial por 25-18.

En el tercer juego, comenzó la reacción de la formación extremeña, que fue capaz de ajustar mejor el 'tempo' de bloqueo, para que su defensa en primera línea se volviera más agresiva, sobre todo de la mano de Quiuqui, para firmar la victoria parcial por 18-25.

Mientras, en la cuarta manga, la superioridad de la escuadra de Arroyo de la Luz se hizo más patente aún, hasta el punto de cortocircuitar el sistema ofensivo adversario, lo que propició que el electrónico reflejara un contundente 14-25 que daba paso a la disputa del quinto set.

El quinto juego comenzó con dos puntos consecutivos de saque del CAEP Soria, y aunque el Extremadura Arroyo siguió creyendo en la victoria hasta el último momento (13-13), un error de ataque de Silva con 14-13 en el marcador terminó certificando finalmente la victoria del conjunto soriano.

La próxima jornada, el equipo de Gómez recibirá en su propia cancha al segundo clasificado del Grupo 'A' de Superliga 2, el Emevé de Lugo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.