asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta invierte 400.000 euros en el nuevo pabellón de Malpartida

La consejera de Educación ha asistido a la inauguración de este nuevo recinto donde ha puesto de manifiesto la implicación de la Junta por el mundo rural

21 octubre 2017 | Publicado : 11:10 (21/10/2017) | Actualizado: 12:45 (23/10/2017)

La Junta de Extremadura ha invertido 400.000 euros en el nuevo pabellón multiusos de Malpartida de Cáceres. Esther Gutiérrez Morán, consejera de Educación y Empleo, ha asistido a la inauguración del pabellón multiusos, de Malpartida de Cáceres, donde ha puesto de manifiesto la implicación de la Junta de Extremadura por el mundo rural: “tenemos muy claro que todas las personas, vivan en Cáceres, o vivan en Malpartida, deben tener las mismas oportunidades. Apostamos por el mundo rural de nuestra región”.

Así, la consejera ha puesto como ejemplo, la reciente inversión de la Consejería de Educación y Empleo para que este municipio disponga de un pabellón multiusos. “Cuando llegamos en 2015, no tuvimos duda de que la vuestra era una demanda justa y necesaria y que debíamos apostar por este proyecto, por premiar a los ciudadanos de este municipio que ha desbordado el uso del resto de instalaciones que tiene”, ha asegurado Esther Gutiérrez.

En la construcción de esta infraestructura la Junta de Extremadura ha invertido 400.000 euros, más del 75 por ciento de su importe. El ayuntamiento de la localidad ha aportado casi 120.000 euros para que hoy sea una realidad.

Esther Gutiérrez ha destacado también la implicación de la Dirección General de Deportes con los eventos que se desarrollan en la localidad: “sólo este año 2017, hemos apoyado muchas de las iniciativas que promovéis desde vuestras asociaciones y clubes, incluyéndolas como eventos deportivos, o bien en los circuitos ‘Deporte y Naturaleza’, o ‘Mujer y Deportes’”. Son el Campeonato de España de Motocross, el 3X3 Baloncesto en la Calle, la IV Media Maratón Los Barruecos, el VII Torneo-Convivencia de Petanca y la Jornada-Clinic de Pádel.

En el acto de inauguración de la nueva infraestructura deportiva, la consejera ha destacado además la participación en los diferentes eventos deportivos mostrada por los vecinos de Malpartida. Algo que se plasma en que en la localidad hay registradas 21 asociaciones y clubes de diferentes disciplinas y que, según Esther Gutiérrez “es un indicativo de la buena salud del deporte aquí, un ejemplo de que sois un pueblo participativo y que tenéis un tejido asociativo envidiable”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.