Región Digital
Suscribete rectangular

Ciencias del Deporte conmemora festividad Patrón, José María Cagigal

El extremeño Ángel Sanz, country manager de la Spartan Race en España, ha impartido la conferencia magistral

19 octubre 2017

La Facultad de Ciencias del Deporte ha celebrado el tradicional acto académico para conmemorar el patrón del centro, José María Cagigal. La decana de la Facultad, Mercedes Macías, durante su intervención, ha realizado un balance del último año.

En el centro, se imparten el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y dos Másteres: Máster Universitario en Iniciación y Rendimiento en el Deporte y Máster Universitario en Promoción de la Salud mediante la Actividad Física. Las tres titulaciones cuentan con el informe favorable de la ANECA.

Myriam Díaz Hernández, gerente del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ha hecho entrega de los galardones de los mejores expedientes de la XVII Promoción de egresados. El premio de Oro ha recaído en Álvaro Murillo García, el de Plata en Juan Luis León Llamas y el de Bronce en Laura Mateos Moreno.

El extremeño Ángel Sanz, country manager de la Spartan Race en España, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral sobre el auge de una modalidad que se ha convertido en la carrera de obstáculos con mayor índice de participación en España desde su llegada hace tan solo cuatro años.

La iniciativa, que nació en el seno de un Master en el que el extremeño impartía clases sobre emprendimiento y deporte, disputa este año por primera vez el Campeonato de España y ha albergado en Andorra el Europeo con más de 4.500 atletas. La Spartan Race concluirá su temporada el próximo 28 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.