asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara valora los éxitos de los equipos femeninos y de base

Resalta las enseñanzas que aporta a la sociedad la práctica deportiva, recalcando los éxitos conseguidos por los equipos femeninos y también de base.

19 octubre 2017 | Publicado : 21:05 (19/10/2017) | Actualizado: 21:07 (19/10/2017)

Rd/Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado el Congreso Internacional de Balonmano, un acto que también ha contado con la presencia de la directora general de Deportes de la Administración regional, Conchi Bellorín.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado la importancia que tiene este tipo de actos formativos porque ponen de manifiesto que el deporte ha pasado de ser un ámbito de personas aficionadas y voluntarios a un área que está en manos de profesionales, a la vez que ha asegurado que no hay que perder nunca de vista que es el deporte la mejor escuela de valores.

Así, ha apuntado que es a través de la práctica deportiva y en los vestuarios de los equipos donde se aprende a ganar y a perder y también a disculpar y compartir, al tiempo que ha resaltado el esfuerzo realizado por quienes participan o practican deportes como el balonmano o el baloncesto para competir con otras disciplinas que cuentan con mayor número de seguidores como el fútbol.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que no se concibe el desarrollo del deporte profesional sin que exista una práctica de base que sirva como eje y ha añadido que en los últimos tiempos se ha abierto un campo enorme en todo lo que tiene que ver con el deporte femenino.

Además de destacar la enseñanzas que aporta a la sociedad la práctica deportiva, el líder del Ejecutivo Extremeño, ha resaltado la importancia que tienen este tipo de eventos formativos porque "ponen de manifiesto que el deporte ha pasado de ser un ámbito de personas aficionadas y voluntarios a un área que está en mano de profesionales.

Sobre el Congreso

El congreso contará además con la presencia del seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribero, y la inclusión de tres máster-class y más de una decena de ponencias, como la del fundador del proyecto 'Somos un Equipo', Juan Antonio García.

En declaraciones a los medios, el seleccionador nacional ha dicho que el congreso le parece "una excelente iniciativa", donde serán tres días "muy interesantes" y espera que su discurso les sirva a todos los entrenadores y jugadores asistentes para aprender algo.

"Estas actividades ayudan a fomentar el deporte del balonmano, tanto para jugadores, como para entrenadores", ha dicho Ribero, donde además, ha destacado valores del balonmano como la colaboración, y ha asegurado que es un deporte "muy honesto" aunque parezca "duro", puesto que se tiene mucho respeto hacia el rival y es un uno de los más completos que existen.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, ha señalado que uno de los objetivos que se persigue con el evento es el de apostar por el balonmano de base debido a la dificultad de que las empresas apoyen a este deporte en la región.

En esta línea, ha afirmado que el congreso es la culminación de una tarea de hace años en colaboración con la Universidad de Extremadura y que viene muy bien para la formación de los técnicos que trabajarán con el deporte base.

Por último, ha recordado que en Extremadura hay 3.000 fichas de jugadores menores de edad, entre la base de escolares extremeños, y por otro lado, los que llevan el deporte federado, donde además, ha subrayado que el deporte escolar es el gran perjudicado con las últimas leyes en el tema educación y por ello, hay que apostar por el deporte base.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.