asamblea 8M
  • |
Región Digital

El embalse de Zaos acoge IV Trofeo de Pesca por Parejas

Superadas las previsiones de participación en el IV Trofeo de Pesca por Parejas Diputación de Badajoz, que se celebrará el día 29 en Oliva de la Frontera

17 octubre 2017


El IV Trofeo de Pesca por Parejas Diputación de Badajoz se celebra el próximo día 29 en el embalse de Zaos de Oliva de la Frontera. Organizado por la Sociedad Deportiva de Pesa de La Albuera, presidida por su alcalde, Manuel Antonio Díaz, y la Federación Extremeña de Pesca, representada en la presentación del evento por su vicepresidente, Fabián Espino, ha contado con la presencia de la diputada delegada del Área de Cultura de la institución provincial, Cristina Núñez.

Este trofeo, dotado con 9.000 euros en premios en concepto de becas y material deportivo, ha alcanzado ya el límite de participantes, 80 parejas, que Espino confía en que puedan aumentar a más de 100 en futuras ediciones y en embalses más adecuados por tamaño y capacidad de pescadores.

Los premios se distribuyen en dos becas por importe de 1200 y 800 euros para los primeros puestos más 7000 euros en diverso material deportivo para el resto de clasificados.

Núñez ha destacado el carácter acogedor de los oliveros y el entorno medioambiental y paisajístico de la zona. “No en vano -precisa- nuestra provincia, al igual que toda Extremadura, es un paraíso para la práctica de este deporte gracias a sus extensas costas interiores que la hacen excepcional para generar dinamización turística y cultura, además del impacto económico que genera respetando siempre nuestra naturaleza”.

     Manuel Antonio Díaz ha redundado en el valor que conlleva el apoyo de la Diputación en la promoción del deporte, dinamizándolo, fortaleciendo el deporte en general y la pesca en particular, además de la repercusión social y económica que conlleva para los municipios de la provincia. 

    “Sería difícil la práctica competitiva de estas modalidades ya que la mayoría de nuestros pueblos no tienen capacidad económica para hacerlo, de ahí el agradecimiento a la Diputación de Badajoz”.

En este sentido, la diputada de Cultura ha añadido que “la Diputación de Badajoz y su Área de Cultura vuelven a implicarse en el desarrollo de la práctica deportiva, apoyando iniciativas que, como este cuarto trofeo de pesca, propician la convivencia y la sana competencia entre sus participantes y quienes les acompañan”. También ha hecho referencia a las entidades y asociaciones deportivas y culturales pacenses, “capaces de organizar y gestionar eventos importantes y muy positivos en nuestros pueblos”. 

Fabián Espino ha revelado que se han inscrito parejas extremeñas, portuguesas y de diferentes puntos de España, entre ellas campeones mundiales. El concurso comenzará con el sorteo de los puestos a las seis de la mañana, continuando a las ocho con el posicionamiento de las parejas para iniciarse la competición a las diez horas. A las dos de la tarde finalizará la pesca, pesando y devolviendo al agua a los ejemplares, carpas, lucios, peces gato, bogas o barbos, especies que abundan en los pantanos extremeños.

Las ediciones anteriores se celebraron en Hornachos, Nogales y Valuengo, existiendo en Extremadura 150.000 licencias de pesca y 5.500 federados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.