asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Extremadura aplasta al imbatido Autos Candela Zalaeta

Un contundente 3-0 (25-11, 25-21 y 25-18), en el mejor encuentro del equipo extremeño en lo que va de competición de Superliga 2

16 octubre 2017

El Extremadura Arroyo se ha impuesto esta tarde al hasta hoy imbatido Autos Cancela Zalaeta por un contundente 3-0 (25-11, 25-21 y 25-18), en el mejor encuentro del equipo extremeño en lo que va de competición de Superliga 2, con una notable disminución en el apartado de errores no forzados, cuestión que supuso una importante rémora en los dos encuentros anteriores.

Liderados por una inspirada Isabela Quiuqui, autora de 21 puntos, el conjunto cacereño desarboló por completo el sistema defensivo rival en el primer set, y sentó las bases de una victoria de una victoria más plácida de lo que se suponía a priori, al contar hasta esta jornada el cuadro gallego sus partidos por victorias.

En la faceta anotadora, Quiuqui contó con el apoyo de Gabi Silva (11) y de Yohana Rodríguez (9), mientras en el bando coruñés, Alba Quirós y Lidia Dudge, ambas con siete puntos, y Andrea Rivas y Tania Cobos (5), se erigieron en sus principales referentes ofensivos.

Mención aparte merece también el hecho de que el técnico cacereño, Adolfo Gómez, hiciera jugar a tres jugadoras juveniles, Ana Lucas (16 años), Laura Pallero (17) y María Guadalupe (17), las dos primeras en el septeto titular, y que todas, sobre todo las dos primeras, cumplieran y con creces.

El partido comenzó ya con una clara ventaja local (6-1), merced al saque de Pallero, a la consistencia en defensa en primera línea de la formación de Arroyo de la Luz (nueve puntos de bloqueo por solo uno de su adversario en el cómputo global) y a la gran dirección de juego de su colocadora, Beatrix Meléndez-Pál.

La diferencia en el marcador fue creciendo de forma paulatina (9-4, 13-6, 19-8, 23-10, hasta el rotundo 25-11 del primer parcial, después de obsequiar las jugadoras cacereñas a su afición con una gran actuación en defensa en segunda línea, y toda una amplia gama de ataques efectivos, tanto en diagonal (corta y larga), línea, fintados y desde la zona de zagueros 'pipe'.

En el segundo juego, el Autos Cancela Zalaeta reaccionó, llegó a disponer de una renta de cuatro puntos en el marcador (4-9, 7-11), pero la escuadra extremeña, con Ana Lucas al saque, llegó a igualar la contienda primero (11-11), para coger poco después la iniciativa (16-15), y apuntarse definitivamente el set por 25-21.

En la tercera manga, y a pesar de que Gómez diera minutos a jugadoras que no suelen gozar de esa circunstancia, el nivel de juego apenas bajó, y el Extremadura Arroyo sentenció el partido sin apenas complicaciones (25-18).

La próxima jornada, el conjunto cacereño visitará la cancha del CAEP Soria, el sábado 21 de octubre, a partir de las 17.00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.