quiron salud
  • |
Región Digital

Torneo de baloncesto 3x3 con fines benéficos en Badajoz

Un torneo de baloncesto 3x3 recaudará fondos en Badajoz para el Banco de Alimentos y la ONG 'Entreculturas'

11 octubre 2017

Ep

El párking del centro comercial Carrefour de Valdepasillas en la ciudad de Badajoz será sede el próximo sábado, día 14, de la tercera edición del torneo de baloncesto 3x3, que recaudará fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y la ONG 'Entreculturas'.

"Un evento que une deporte y solidaridad", ha dicho la directora de la Escuela Deportiva Guadalupe, organizadora del evento, Antonia María Meléndez, en la presentación de dicha cita en rueda de prensa en la que ha estado acompañada de los representantes de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera, y de Carrefour en Badajoz, Víctor Peri.

En su intervención, Antonia María Meléndez ha informado de que los equipos competirán a partir de las 9,30 horas en seis categorías masculinas y femeninas, que son benjamín, alevín, infantil, cadete, junior y senior, y se entregarán premios para el primer clasificado, como bicicletas o consolas.

Asimismo, ha concretado que las inscripciones, a un precio de 2 euros por participante, se pueden entregar hasta este jueves en el centro Carrefour y en la Escuela Guadalupe, no solo in situ, sino también a través de su página de Facebook o de su e-mail escueladeportivaguadalupe@gmail.com

OTRAS ACTIVIDADES
De igual modo, la organizadora ha asegurado que esperan superar los 200 participantes de años anteriores, y ha añadido que ya están 55 parejas inscritas y, además, ha agregado que, junto al de baloncesto, se disputarán partidos de fútbol 3x3 y bádminton, "en consonancia con la naturaleza multidisciplinar de las escuelas deportivas".

Según ha puesto en valor la directora, esta actividad organizada por la Escuela Deportiva Guadalupe con la colaboración de las federaciones nacional y extremeña de Baloncesto, la ONG Entreculturas, Carrefour Badajoz y la Diputación de Badajoz, es una "oportunidad para unir la práctica deportiva con la sensibilización en situaciones de máxima vulnerabilidad".

Por ello, la recaudación irá destinada a la Fundación Banco de Alimentos, que tiene el objetivo de adquirir y distribuir los alimentos en perfecto estado para personas con necesidades, y para la ONG 'Entreculturas', la cual defiende el acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y dialogo entre culturas.

Por último, Víctor Morera ha recordado el éxito de pasadas ediciones y ha felicitado a la Escuela Deportiva Guadalupe por su labor en este evento y por tener las ideas "muy claras", puesto que, según sus palabras, "trabajan desde hace muchos años muy bien y más pronto que tarde se irán viendo los resultados deportivos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.