• |
Región Digital

Campeonato Nacional de Fisioculturismo y Fitness en Badajoz

La 49ª edición del Campeonato Nacional de Fisioculturismo se celebrará el próximo fin de semana en Badajoz con la presencia de más de 350 competidores

10 octubre 2017

Ep

El campeonato, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), se divide en varias categorías y evalúa, entre otras cosas, la calidad, el desarrollo y la definición del músculo, la vascularidad y simetría del competidor y el aspecto del mismo, además de las diferentes poses que tendrán que realizar frente a un jurado.

Ha presentado el campeonato el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez, junto al presidente y vicepresidente de la Federación Extremeña de Fisioculturismo y Fitness, Pablo Garlito y Francisco Javier Pizarro, respectivamente.

En si intervención, Rodríguez ha agradecido a la federación que sea Badajoz la ciudad, y no otra ciudad en Extremadura, la que celebre el campeonato, puesto que es un evento de "primer nivel" y con lo cual están "muy satisfechos" de celebrar eventos nacionales.

Por otro lado, el vicepresidente ha explicado que el campeonato evalúa a los competidores de menor a mayor musculaturas , es decir, que se pasa de categorías donde se evalúan físicos de aspecto atléticos y saludables, como 'bikini fitness', a categorías superiores donde el físico está más desarrollado, con el 'culturismo senior'.

Sobre la importancia que supone para la región la celebración del campeonato en Extremadura, su presidente ha señalado que se dan cita los representantes de todas las federaciones de cada Comunidad Autonómica, compiten los deportistas de mayor nivel este país y es la llave para acceder a los campeonatos internacionales, tanto de nivel europeo como de nivel mundial.

En esta línea, ha añadido que constituye un "escaparate" para el atleta de esta modalidad, y además, sus visitantes podrán "disfrutar y valorar" el alto nivel que se llega en una competición que abarca todo el territorio español", además de dar a conocer este deporte, ha recalcado el presidente.

Por otro lado, el campeonato nacional no solo tendrá una sede, la de Badajoz, sino que tendrá otra cita que se celebrará en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los días 28 y 29 de octubre, puesto que cada año el número de competidores crece, más de 600 participantes, y no daría tiempo evaluar a todos en un fin de semana.

IMPACTO ECONÓMICO
Con respecto al impacto económico que supone traer el campeonato a la capital pacense, Garlito ha informado que será "muy importante", tanto a nivel de hospedaje, como a nivel de restauración, ya que tendrá una gran afluencia de público español y portugués, y donde los hoteles están "casi llenos" gracias a este evento.

Además, a nivel mediático, el presidente ha recalcado que tendrá una gran repercusión, puesto que será el epicentro de todo el fisioculturismo nacional, tanto en redes sociales, como en medios de comunicación.

También, el presidente de la Federación ha recordado que el pasado día 7 se celebró el campeonato de Extremadura en Malpartida de Plasencia, donde ha informado que fue un "éxito" y que del mismo salió el equipo extremeño que representará a la región en el campeonato nacional.

Por último, Pizarro ha indicado que en el fisioculturismo no solo vale moldear el cuerpo, sino que también, se evalúa la mejora de rendimiento y la salud, ya que "es importante que las personas conozcan hábitos saludables", y por ello ha informado de que imparten ponencias gratuitas sobre alimentación saludable y deportiva.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.