asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Club Magic Extremadura presenta trabajo en Bulgaria

El Club Magic Extremadura presenta en un congreso en Bulgaria un trabajo sobre entrenamiento cognitivo basado en ajedrez

10 octubre 2017

Ep

El Club Magic Extremadura ha presentado en el Congreso Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del ajedrez celebrado en Bulgaria un trabajo aplicado y de investigación sobre el método de entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez.

De esta manera, el Club Magic Extremadura Deportivo-Social ha participado en la Conferencia Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del Ajedrez que se ha celebrado en la localidad de Pazardzhik (Bulgaria) del 6 al 8 de octubre, según informa el club en nota de prensa.

En esta conferencia, cuyas temáticas versaban sobre la aplicación de estrategias y terapias basadas en el ajedrez, en ámbitos "muy diferentes a lo que hasta hace pocos años era la exclusiva del ajedrez, el campo deportivo", también han participado representantes de Bulgaria, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España.

Así, el Club Magic Extremadura, representado por la psicóloga Carmen Gaitán, ha presentado "conjuntamente" con la doctora Sabine Vollstäsdt-Klein de la Universidad de Heidelberg, que trabaja a la cabeza del grupo de investigación Neuroimagen de la Conducta Adictiva en el Instituto Central de Salud Mental de esta misma universidad, la ponencia titulada 'Ajedrez como Terapia Complementaria en el tratamiento de Trastorno por Abuso de Sustancias - Bases neurobiológicas y Eficacia del Tratamiento de Rehabilitación'.

Esta investigación se basa en el trabajo realizado en la Comunidad Terapéutica para personas adictas 'La Garrovilla' de Mérida, donde se está realizando una investigación por técnicos del centro y donde se aplica el método del "entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez", creado por el psicólogo Juan Antonio Montero al frente del equipo de trabajo del club deportivo-social extremeño.

Otros trabajos presentados en encuentro son 'Estrategia y logoterapia a través del ajedrez en el tratamiento del mieloma múltiple', de Pavel Kotoucek del Darent Valley Hospital de Londres y de Roumen Bezergianov, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tampa; 'La influencia de la práctica del ajedrez en la susceptibilidad', de Radislav Atanasov, profesor asistente en la Academia Nacional de Deportes V. Levski de Sofia (Bulgaria); o 'Ajedrez: Un modelo universal de problemas de afrontamiento', del psiquiatra y terapeuta Emil Markov, del Centro 'Chovekolubie', de Pazardzhik (Bulgaria).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.