• |
Región Digital

Junta destina 2,7 millones a JUDEX y JEDES

El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para la celebración de los JUDEX y los JEDES

03 octubre 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las federaciones deportivas de Extremadura para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) durante la temporada 2017/2018, por importe de 2.741.500 euros.
Estos juegos son un ejemplo de coordinación de actuaciones entre la Junta de Extremadura y las federaciones deportivas regionales, con una gran trascendencia regional, que requieren la participación activa de otras muchas entidades y colectivos, como centros escolares, entidades locales, asociaciones de personas con discapacidad, clubes y voluntarios, entre otros.
Las federaciones beneficiarias son las de Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Caza, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Golf e Hípica, además de Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Federación Extremeña de Deportes para Personas con Discapacidad Física.
La enorme complejidad organizativa que caracteriza el desarrollo de los juegos y el hecho de que las federaciones deportivas sean entidades colaboradoras necesarias para su desarrollo, cada una en su correspondiente deporte, son razones que justifican la adopción de la línea de subvenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.