acerca el otoño
Región Digital
acerca otoño brand day

Candelario favorito en el Campeonato de España Individual

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura parte tercero en el ránking inicial

28 septiembre 2017

Este viernes, comienza en Las Palmas de Gran Canarias el LXXXII Campeonato de España Individual Absoluto de Ajedrez, que se disputará hasta el día 7 de octubre, y en el que parte como uno de los favoritos el Gran Maestro nacido en Zafra, Manuel Pérez Candelario.

El jugador del Club Magic Extremadura, que ha demostrado un gran estado de forma en el pasado Campeonato de España por Equipos de Primera División, donde el Magic fue campeón, parte como tercero en el ranking inicial sobre los 150 ajedrecistas participantes, de acuerdo con la puntuación (ELO) de la Federación Internacional de Ajedrez. Por delante del extremeño figuran el madrileño David Antón, Subcampeón de Europa en 2014, y el que ya fuera campeón de España en 2013, el orensano Iván Salgado.

El torneo se disputa a nueve rondas y en horario de tarde, salvo el último día que será por la mañana, a una velocidad de juego de 90 minutos de tiempo total más treinta segundos de incremento por jugada efectuada, por jugador y para toda la partida.

Participan en el campeonato el también vigente Campeón de Extremadura, García Romero, que parte en el ranking en el puesto 41, y el ajedrecista leonés que juega en el Club Magic desde hace cinco años, Santos Latasa, que se encuentra entre los 10 primeros y que está llamado también a realizar un gran papel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.