• |
Región Digital

Presentado el X Trail Artesanos de Torrejoncillo

El director de Promoción Deportiva, Dan de Sande, ha destacado la labor de dinamización de las pruebas deportivas en zonas rurales de Extremadura

25 septiembre 2017

Así, lo ha señalado. en la presentación del X Trail Artesanos, carrera por montaña que se disputa el próximo 30 de septiembre en la localidad cacereña de Torrejoncillo.

De Sande ha recordado que, desde la Junta de Extremadura, con el Circuito Deporte y Naturaleza, se pretende posicionar a la región como destino deportivo, pero también afianzar la práctica deportiva entre la población, sirviéndose del patrimonio histórico y natural con el que cuenta Extremadura.

Todo ello se conjuga en esta prueba, tal y como ha subrayado el responsable de Promoción Deportiva, sirviendo de impulso para la economía y la dinamización de su zona, destacando igualmente la implicación de un referente extremeño de la modalidad, como es Pedro Hernández, también presente en el acto, quién ha recordado que el Trail Artesanos es ya una carrera reconocida a nivel nacional e internacional.

Del mismo modo, han intervenido en la presentación el alcalde de Torrejoncillo, Moisés Levi Paniagua, que ha invitado a deportistas y aficionados a acercarse a su localidad para disfrutar de esta cita y del patrimonio cultural y paisajístico de la zona, y el responsable de la organización, Fernando Manzano, que ha explicado que en esta décima edición el Trail Artesanos contará con la distancia maratón de 45 kilómetros, además de Mini Trail, con 26, y Cross, con 14.

Manzano mostró su satisfacción por la evolución de pruebas como ésta, con un crecimiento exponencial año tras año, “fruto del trabajo conjunto e incansable de organizadores, deportistas e instituciones locales y regionales”, ha destacado.

En esta décima edición, la prueba volverá a pasar por las localidades de Torrejoncillo, Portezuelo con subida al castillo, Arquillo, Cañaveral y Pedroso de Acim por el Convento de El Palancar, acumulando 2.000 metros de desnivel positivo y 4.000 metros acumulados, siendo la prueba de larga distancia puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc, con 1 punto.

En esta ocasión, se espera llegar a los 400 inscritos, con participantes llegados de todos los puntos de España y países como Portugal, Francia o Reino Unido, incluyendo entre las actividades paralelas algunas como Ruta de la Tapa, Concursos Fotográficos o Peque Trail.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.