• |
Región Digital

Galgos de Extremadura participarán en la I Carrera de Regate

Organizada por el Club Nacional del Galgo Español, tendrá lugar en La Serrada (Ávila) el próximo domingo, 24 de septiembre.

20 septiembre 2017

Ep.

El municipio abulense de La Serrada albergará el próximo domingo, día 24, la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español, que celebrará el sorteo de mangas previo, en la jornada del sábado, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, y en la que participarán ejemplares de Extremadura.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que esta prueba es puntuable para el Campeonato de España de Galgos en Campo-Copa de Su Majestad el Rey, y ha destacado la repercusión y promoción que se realizará de la provincia, dado el número de personas que congrega estas competiciones.

Una veintena de ejemplares, campeones y subcampeones de los campeonatos regionales que se han celebrado este año, se dará cita en La Serrada el domingo en esta prueba que reúne a competidores llegados no sólo de Castilla y León sino también de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Baleares, tal como ha señalado el presidente del Club Nacional del Galgo Español, Carlos Campillo.

En este sentido, el alcalde de La Serrada, David Jiménez, ha subrayado la importancia de este evento para una localidad de un número pequeño de habitantes, como es La Serrada, porque ayudará a difundir el nombre del municipio.

Según ha explicado Francisco Sacedo, vocal del Club Nacional del Galgo Español, que cuenta con más de 3.400 socios, en la jornada del sábado, tendrá lugar, en el complejo deportivo y de ocio Naturávila, el sorteo de mangas.

En La Serrada, el domingo, desde las 8.00 horas, se llevará a cabo el reconocimiento veterinario y de microchip a los campeones morfológicos que se dan cita en esta prueba.

Una hora después, comenzarán las carreras, por parejas, para que vayan pasando a las semifinales que competirán en las clasificatorias, hasta conseguir los seis mejores.

El ganador de la carrera obtendrá una inscripción gratuita para participar en el Regional del Campeonato de España de Galgos en Campo, que se celebrará en Madrigal de las Altas Torres en 2018.

El segundo clasificado obtendrá una inscripción gratuita para el Campeonato de Campo del Club Nacional del Galgo Español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.