asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres Patrimonio Humanidad prepara la temporada

Con la presentación del IV Trofeo Turismo Provincia de Cáceres y el XXIV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrarán los días 20 y 22.

18 septiembre 2017 | Publicado : 17:07 (18/09/2017) | Actualizado: 09:50 (15/11/2017)

Ep.

El club de baloncesto masculino Cáceres Patrimonio de la Humanidad se prepara para la nueva temporada deportiva con la presentación del IV Trofeo Turismo Provincia de Cáceres y el XXIV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrarán los días 20 y 22 de septiembre, respectivamente, a las 21,00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Concretamente, en el XXIV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, fruto del convenio con el consistorio, se disputará un partido "muy interesante y muy atractivo para los aficionados" contra el Melilla Baloncesto.

"Este trofeo está dentro de los más importantes del baloncesto en la ciudad, en la región, y en el panorama nacional pues ya son veinticuatro ediciones", ha dicho este lunes, en rueda de prensa, el concejal de Deportes, Pedro Muriel, quien estaba acompañado del presidente del club de baloncesto Cáceres Patrimonio de la Humanidad, José Manuel Sánchez.

El objetivo de esta actividad es hacer un llamamiento a los aficionados al baloncesto y al deporte en la ciudad para que se sumen a este proyecto.

"Tenemos que dar un paso para que estos proyectos tan importantes, que necesitan el apoyo de la afición y el apoyo del socio, sea una realidad y sigamos manteniendo en nuestra ciudad una oferta deportiva como la que hay y sigamos manteniendo un equipo en la élite de plata del baloncesto español", ha destacado Muriel.

Igualmente, el concejal ha dicho que desde el ayuntamiento se apoya al deporte de élite porque es un "reflejo para la sociedad y para los más jóvenes, para el deporte base", y que al mismo tiempo promociona la ciudad. Según ha dicho, el consistorio aporta 100.000 euros anualmente al equipo para su año natural.

Por su parte, el presidente del club ha expresado que espera que, algún día, el equipo pueda llegar a la máxima categoría. También, ha hecho hincapié en la necesidad de que los aficionados les apoyen, ya que considera que, "sin ellos el equipo no daría muchas veces los resultados que dio el año pasado".

En cuanto a este trofeo, se disputa en una semana "importante" para el equipo, según ha dicho Sánchez, pues el miércoles, día 20, se celebrará el IV Torneo Turismo Provincia de Cáceres contra el FC Porto, a las 21,00 horas.

Debido a la proximidad de los torneos, hay un pack de entradas, en la que los dos partidos tienen un coste de 6 euros para los abonados y de 10 euros para los no abonados. Por separado, los precios de cada partido son de 4 euros para abonados y de 8 euros para no abonados. Los menores de 15 años y abono total entrarían de forma gratuita. Las entradas se pueden adquirir en taquilla abierta, en el pabellón ciudad deportiva, desde las 19,45 horas.

Sánchez ha destacado que la venta de abonos va "con muy buen nivel" y que ya se han vendido más que el año pasado, concretamente, están muy cerca de 1.000 abonos. En esta nueva temporada, el equipo se enfrentará a "proyectos importantes" como A Coruña, Mallorca, Castellón, entre otros, por lo que prevé una temporada "muy bonita y competitiva", ha dicho.

Por otro lado, Muriel ha explicado que los nuevos propietarios del club de fútbol Cacereño ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento y que "en breve" van a concertar una reunión para intercambiar toda la información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.