quiron salud
  • |
Región Digital

Álvaro García y Minerva Muñoz dominan el 'Crono Asperillas'

Cerca de 100 participantes tomaron la salida de forma individual para afrontar, cada 20’’, la lucha personal contra el crono durante 14.5 kms.

15 septiembre 2017

El pasado domingo, 10 de septiembre, la localidad cacereña de Casas del Castañar acogió una nueva eidición de su Crono Asperillas, en la que cerca de 100 participantes tomaron la salida de forma individual para afrontar, cada 20’’, la lucha personal contra el crono durante los 14,5 kms por la Sierra de San Bernabé.

Previamente lo hacían los senderistas, que recorrieron la ruta de los Castaños Centenarios acompañados de un guía. Entre los favoritos, Álvaro García (CD Jerte), una de las jóvenes promesas de las carreras por montaña extremeñas tomaba la salida en último lugar, tratando de demostrar "su excelente momento de forma".

Así pues, tras 1h 06’ 38’’ se presentaba en la meta, tiempo que se antojaba suficiente para alzarse con la victoria final. Y así fue. En esta ocasión, le acompañaron en el cajón de los más laureados Santiago Peña (EA Plasencia) y Daniel Portal (CA La Serena).

A su vez, en categoría femenina, la lucha por la victoria "estuvo mucho más emocionante". Y es que tan solo 7’’ separaron a la corredora del GPM Trail Minerva Muñoz que se proclamó vencedora, de su perseguidora y subcampeona Rosario Espinosa (Salamanca Raids), completando el podium la jerteña Laura Moyano (CD Jerte).

Por su parte, en la Mini Crono, Ismael Alonso (CM La Covacha) y Sonia Cañada (Independiente) se proclamaban vencedores, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Posteriormente, se celebraron las carreras infantiles, donde los niños/as disfrutaron de varias carreras, poniendo el punto final a una jornada montañera "con una comida para todos".

Cabe destacar que el "trabajo incansable" de los más de 60 voluntarios y de toda la organización, hacen que esta localidad del Valle del Jerte se convierta "en la capital regional de las pruebas de montaña durante este fin de semana", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.