quiron salud
  • |
Región Digital

Destacado el nivel de las deportistas y clubes femeninos

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha destacado el buen hacer del club tanto en la parcela deportiva como en la social.

15 septiembre 2017

La responsable ha asistido al acto de presentación oficial del Club Baloncesto Al-Qázeres, resaltando la importancia que para el deporte extremeño de forma global tiene “el magnífico nivel de nuestros clubes y deportistas femeninas”, siendo referentes en deportes de equipo con entidades como el propio Al-Qázeres, en la Liga Femenina de Baloncesto y el Santa Teresa CD en la Liga Iberdrola de Fútbol.

Bellorín ha puesto en valor la importancia que tiene que “nuestras deportistas se conviertan en referentes de nuestras jóvenes”, contribuyendo enormemente a alcanzar metas comunes a toda la sociedad, como la igualdad efectiva o el empoderamiento de la mujer en el deporte y en el resto de ámbitos sociales.

El CB Al-Qázeres cumplirá su segunda temporada consecutiva en Liga Femenina tras un año de grandes resultados, entre los que destaca su participación en la Copa de la Reina, siendo el objetivo consolidar al club entre los mejores a nivel nacional, tal como ha explicado su presidente, Alfonso Sánchez, que ha recordado igualmente que “hay que ser realistas pero sin renunciar a nada”.

En el acto, ha participado igualmente la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, quienes han coincidido en valorar muy positivamente el trabajo social y de cantera de la entidad, siendo uno de los referentes deportivos de Extremadura en este campo.

El CB Al-Qázeres debutará esta temporada ante el Campus Promete el próximo 30 de septiembre a las 11:00 horas, en el Open Day de la Liga Femenina en Madrid, donde se concentrarán todos los partidos de la primera jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.