quiron salud
  • |
Región Digital

Celebrado el 3º Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo

Acudieron casi 300 participantes entre jugadores y monitores, repartidos en 3 categorías: prebenjamín, benjamín y alevín.

14 septiembre 2017

El pasado viernes, 8 de Septiembre, Día de Extremadura, tuvo lugar el 3º Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo (Cáceres), que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de la localidad amurallada y al que acudieron casi 300 participantes entre jugadores y monitores, repartidos en 3 categorías: prebenjamín, benjamín y alevín.

En concreto, los prebenjamines disputaron sus partidos en la pista de fútbol sala, mientras que los benjamines y alevines jugaron en dos campos de fútbol 8 preparados al efecto en el campo de fútbol 11 del mencionado recinto.

A su vez, en categoría prebenjamín participaron 8 equipos: U.P.Plasencia “A”, U.P.Plasencia ”B”, C.D.Alagón ”A”, C.D.Alagón ”B”, C.P.San Miguel, C.D.Coria, A.D.Nuevo Plasencia y C.D.Diocesano. El combinado cacereño se proclamó campeón, mientras que el subcampeonato fue para la U.P.Plasencia ”A” y el tercer puesto para el C.P.San Miguel.

En cuanto a los premios individuales, Álvaro Arriba Díaz de la U.P.Plasencia recibió el galardón al mejor portero, mientras que el premio al mejor jugador fue para Abraham Gijón del C.D.Diocesano. En categoría benjamín también compitieron 8 equipos; C.D.Diocesano, C.D.Ciconia Negra, A.D.Nuevo Plasencia, U.P.Plasencia, C.P.Montehermoso, A.D.Ciudad de Plasencia, C.D.Coria y A.D.Bellota Deportiva.

La final de esta competición fue disputada por el Ciconia Negra y el conocido popularmente como “Dioce”, alzándose con el trofeo de campeón en esta ocasión el combinado placentino, mientras que el 3º lugar era para la U.P.Plasencia, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Los premios individuales en esta categoría fueron para Antonio Mena del C.D.Diocesano como mejor portero y para Carlos Francisco Conejero como mejor jugador, que conseguía dicho galardón por segundo año consecutivo.

En categoría alevín fueron 8 los equipos que también participaron; A.D.Nuevo Cáceres, C.D.Diocesano, A.D.Ciudad de Plasencia, U.P.Plasencia, C.D.Ciconia Negra, A.D.Bellota Deportiva, C.D.Coria y C.D.Alagón. Nuevamente el campeón fue el C.D.Diocesano, que a punto estuvo de hacerse con el triplete, mientras que la U.P.Plasencia logró el subcampeonato y el C.D.Ciconia Negra el tercer puesto.

En relación a los galardones individuales, José Manuel Romero del C.D.Diocesano recibió el trofeo de mejor portero y Mario Galán de la U.P.Plasencia el de mejor jugador.

Como aspectos positivos podemos destacar que el torneo sigue creciendo poco a poco, en este caso con el aumento del número de equipos hasta un total de 24, la presencia de árbitros federados, así como de castillos hinchables para disfrute de los participantes, el incremento de voluntarios y casas comerciales colaboradoras y una masiva afluencia de público.

En esta ocasión, "el único aspecto negativo fueron las altas temperaturas, que unidas a la falta de sombra, hicieron mella" tanto en los participantes como en los espectadores. Eso sí, la organización ya está trabajando para solucionar este tema de cara al año que viene.

Por tanto, con esta tercera edición, este torneo, organizado por el Ayuntamiento de Galisteo en colaboración con Jonatan Arriba (Agente Seguros ALLIANZ) y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, Protección Civil y la Federación Extremeña de Fútbol, se ha consolidado definitivamente como una referencia para el fútbol base en el norte de Extremadura, teniendo un poder de convocatoria de más de 1.000 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.