quiron salud
  • |
Región Digital

La Federación Extremeña de Esgrima da a conocer este deporte

Promociona esta disciplina de combate en la región, en la que actualmente hay casi un centenar de federados.

13 septiembre 2017

Ep.

La Federación Extremeña de Esgrima (FEXE), presidida por Vicente Santos, ha realizado una presentación pública en Cáceres para promocionar este deporte de combate en la región, en el que actualmente hay casi un centenar de federados.

En concreto, la esgrima es un deporte de combate en el que se utilizan armas, que pueden ser la espada, el sable o el florete y que se utilizan de manera reglada, en la que dos personas de manera "educada y civilizada" pueden enfrentarse.

Este deporte nació en Occidente y concretamente tiene sus raíces en España. Se utilizaba antes para la guerra, para la defensa del honor y de la tierra, de modo que era un arte que se aprendía para matar. Sin embargo, ahora se practica por diversión, sin hacer daño, y para ponerse en forma pues es un deporte "completo", según ha explicado Vicente Santos en declaraciones a Europa Press.

Así pues, desde la FEXE se quiere dar a conocer a los ciudadanos la esgrima, un deporte que, según Santos, es "tan normal y tan bonito como cualquier otro e incluso más", ha destacado, al tiempo que ha reconocido que quien prueba este deporte, al final "se engancha".

Para ello, está llevando a cabo los proyectos deportivos de varias salas, que comienzan la temporada 2017-2018 y que son la Sala de Armas de Cáceres (SAC-CC), el Centro de Esgrima Sancha Brava (CESB-BA), el Club de Esgrima Ceres (CEC-CC), el Club de Esgrima Cáceres el Viejo (CECV-CC), la Sala de Esgrima de la ACPA del Colegio 'La Asunción', y la Escuela infantil de Esgrima de la FEXE.

También, según ha explicado el presidente de FEXE y director técnico deportivo de la misma, habrá una nueva sala de esgrima en el IES EL Brocense, en Cáceres. La media de inscritos en estos centros es de unos 20 ó 30 deportistas.

UN DEPORTE ATRACTIVO

Para Santos, la esgrima tiene "muchos factores" que le hace ser un deporte atractivo. Así, ha dicho que "casi todos" en algún momento de su infancia han jugado con palos imitando al Zorro o a caballeros medievales.

"Eso ya es un inicio de la esgrima. Lo que hacemos en este deporte es hacerlo de verdad, con un arma y con un adversario de verdad", ha explicado.

También, ha dicho que otras personas se sienten atraídas por este deporte por el carácter romántico que tiene, mientras que otras buscan en el mismo un deporte con el que ponerse en forma, pues puede ser "tan exigente y tan duro como uno quiera", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.