• |
Región Digital

Llega a Cáceres el evento Plaza 3x3 CaixaBank

“Es un 3x3 en el que no se excluye a nadie por su edad” y contará con la presencia de Fernando Romay, leyenda del baloncesto español.

13 septiembre 2017

La Plaza Mayor de Cáceres se llenará de canastas este próximo sábado, 16 de septiembre, gracias al evento deportivo Plaza 3x3 CaixaBank, que tiene a la capital cacereña como próxima parada de su circuito que recorre varias ciudades de todo el país.

Todos los detalles de esta cita han sido presentados este miércoles en el Ayuntamiento de Cáceres, durante una rueda de prensa, a la que han asistido el concejal de Deportes cacereño, Pedro J. Muriel; la Directora del Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, Cristina Santos, y el Presidente de Honor de la Federación Extremeña de Baloncesto (FExB), Jesús Luis Blanco.

Así pues, Muriel se ha mostrado "encantado" por albergar este Plaza 3x3 CaixaBank. “Presentamos un gran evento en la Plaza Mayor, volviendo a vincular el deporte con el patrimonio, dentro de un enclave singular y muy especial”, ha apostillado.

Además, el edil 'popular' ha agradecido "el esfuerzo de los organizadores porque sea Cáceres la elegida para albergar este evento”.

Por su parte, Cristina Santos ha expresado “la satisfacción para el equipo de CaixaBank por poder patrocinar este circuito 3x3, que en este caso nos permite acercar el baloncesto a los extremeños”.

También ha comentado que “éste es un deporte que comparte valores que nosotros defendemos, como el compromiso, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”, tal y como informa la FExB en una nota de prensa.

Por último, Jesús L. Blanco ha agradecido a los patrocinadores por su apoyo al baloncesto en general, al tiempo que ha destacado que “teníamos una cuenta pendiente con Cáceres, porque soñábamos con llenar la Plaza de canastas”.

A este respecto, ha añadido que “es un 3x3 en el que no se excluye a nadie por su edad” y se ha congratulado por la presencia de Fernando Romay, leyenda del baloncesto español.

Por tanto, el próximo sábado, 16 de septiembre, desde las 10:00 horas se celebrará este evento en la Plaza Mayor de Cáceres que servirá para promocionar el I Campeonato de Extremadura de Baloncesto 3x3, una modalidad "en claro auge" durante los últimos años y que culminará con su primera presencia olímpica en Tokio 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.