asamblea 8M
  • |
Región Digital

Temporada 2017, punto y final a la competición

Vuelta a Galicia, fin temporada de Bicicletas Rodríguez

Presentará en línea de salida a Jesús Montero, Francisco López, Ignacio Piquero, Manuel Santos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y David Correyero.

13 septiembre 2017

El Bicicletas Rodríguez Extremadura pone punto y final a la temporada oficial de competiciones en la Vuelta a Galicia que celebra su 16ª edición desde este jueves, 14 de septiembre, al próximo domingo, día 17.

En esta ocasión, el equipo segedano finaliza la temporada "muy justo" en su plantilla presentando en línea de salida a Jesús Montero, Francisco López, Ignacio Piquero, Manuel Santos, Sergio Jiménez, Mauricio J. Cortés y David Correyero.

Así pues, el conjunto extremeño confía en su líder, Jesús Montero, que llega "muy bien de forma y motivado" a este final de temporada, en la cual ha mantenido "una gran regularidad".

Por su parte, Sergio Jiménez y Mauricio J. Cortés son dos “junior” que han sabido "llegar muy bien" a este final de temporada, al igual que Francisco López, por lo que "serán de gran ayuda", tal y como informa el Bicicletas Rodríguez Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, Ignacio Piquero es un muy buen corredor que llega "muy fatigado" a esta Vuelta por todo el extenso calendario realizado, pero desde su equipo están seguros de que realizará "un gran trabajo".

Finalmente, los también “junior” Manuel Santos y David Correyero correrán esta ronda "muy mermados". El primero "por falta de competición por sus estudios" y el segundo por la caída sufrida en la última etapa de la Vuelta a Valencia el pasado día 10 y de la cual "no está plenamente recuperado".

En esta ocasión, la Vuelta a Galicia presenta "una gran participación" con 18 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 126 corredores. Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos.

Una contrarreloj por equipos, 1 etapa de media montaña, una de montaña y una etapa "rompe piernas" pondrán a prueba a los participantes. De hecho, la primera etapa es una contrarreloj por equipos de 10,2 kms llanos que se celebrará en Monforte de Lemos y que ya pondrá a un líder sólido en la Vuelta.

La segunda etapa también con salida y meta en Monforte de Lemos, será "muy dura" con 143,1 kms que acumulan en su parte central un puerto de tercera y dos de segunda, servirán para "clarificar aún más" la general.

Seguidamente, la tercera es la etapa reina. Con salida y meta en Lalin (Pontevedra) tiene un recorrido de 137 "durísimos" kilómetros. Con cuatro puertos de tercera categoría y tres de segunda "es un continuo subir y bajar y será la que probablemente decida al ganador final", precisa el conjunto extremeño.

Finalmente, la cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Santiago de Compostela y presenta un recorrido "rompe piernas" de 130 kms con dos puertos de tercera categoría y un final picando para arriba que pudiera dar alguna sorpresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.