acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

En Las Hurdes

Concentración de Selección extremeña de carreras montaña

El combinado autonómico será el primero en reconocer el recorrido de la quinta edición del Trail Cumbres Hurdanas, que se celebra el próximo 22 de octubre.

13 septiembre 2017

La quinta edición del Trail Cumbres Hurdanas se presenta como una de las pruebas del otoño en Extremadura. Y es que la cita de Caminomorisco, en Cáceres, "quiere dar un salto de calidad" en su primer lustro de vida, para lo cual contará con muchos de los mejores corredores del oeste peninsular, como por ejemplo el leonés Pablo Villa.

Así pues, este evento, que se disputará el 22 de octubre, dispondrá de dos recorridos. En concreto, la carrera reina dispone de un circuito de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo, así como otro de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo, "ideal" para iniciarse en el trail running.

Además, esta cita, organizada por el AD IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Caminomorisco, presentará el recorrido de 33 kilómetros este sábado, 16 de septiembre, con la presencia de la selección extremeña de carreras por montaña.

"Serán los primeros en realizar nuestro novedoso recorrido del Trail Cumbres Hurdanas, de 33 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo", explican desde la organización en una nota de prensa.

Por ello, "agradecemos el apoyo de los corredores extremeños, del seleccionador David Gil y de la FEXME", añaden desde la prueba cacereña.

Igualmente, la carrera de Caminomorisco contará con una cita de iniciación para todos aquellos que quieren comenzar en las carreras por montaña, así como de promoción para los más jóvenes de cinco kilómetros y apenas 200 metros de desnivel positivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.