especies exoticas
Región Digital
RAEES

COPA DE EXTREMADURA 2017

Comienza la pretemporada para equipos masculinos FEB

Llega la Copa de Extremadura 2017. Los equipos que disputarán esta edición son el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Extremadura Plasencia.

07 septiembre 2017 | Publicado : 18:04 (07/09/2017) | Actualizado: 20:20 (07/09/2017)

Se acaba el verano y vuelve el baloncesto. Así pues, el curso 2017/2018 arranca ya con la pretemporada para los equipos en categorías FEB, donde pondrán "su puesta a punto" de cara a los partidos oficiales.

Así pues, en ese marco de preparación llega la Copa de Extremadura 2017. En concreto, los equipos que disputarán esta edición son el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de LEB Oro, y el Extremadura Plasencia, de LEB Plata.

En esta ocasión, el Pabellón Polideportivo Municipal de Navalmoral de la Mata acogerá el encuentro este viernes, 8 de septiembre, Día de Extremadura, a partir de las 19:30 horas, con entrada gratuita.

De este modo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad afronta su tercera temporada consecutiva en LEB Oro, de nuevo bajo las órdenes de ‘Ñete’ Bohigas.

Por su parte, el Extremadura Plasencia regresa a la LEB Plata y lo hace de la mano de Carlos Díaz, su entrenador la pasada temporada en Liga EBA. El partido servirá como "toma de contacto" para ambos equipos a tres semanas de que empiece la competición.

Para los cacereños será su tercer encuentro de la pretemporada, tras la disputa del Torneo Internacional de Viana do Castelo. Sin embargo, para los placentinos será su debut en lo que, "a buen seguro", supondrá una "exigente" prueba.

De esta forma, 'Ñete' Bohigas afirma que “llevamos una pretemporada con mucha carga de trabajo pero sin ningún problema”, además de que “este partido nos lo tomamos muy en serio porque es la Copa de nuestra Federación y será importante para nuestra preparación, por eso quiero que todo el mundo participe”.

Sobre las expectativas de la temporada, lo que busca es “jugar bien al baloncesto. Nosotros vamos con mucha ilusión ante varias plantillas preparadas para el ascenso”, tal y como informa la Federación Extremeña de Baloncesto en una nota de prensa.

Finalmente, Carlos Díaz ha explicado que “ha habido muchos cambios al subir de categoría, por lo que se necesita algo de margen para que el equipo ruede”. A colación de esto último, ha añadido que su mentalidad es la de “ir partido a partido, y más en una Liga que ha demostrado máxima igualdad. Nuestro objetivo pasa por ganar a Basket Navarra en la primera jornada”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.