quiron salud
  • |
Región Digital

Sin descanso desde Cantabria

Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en Vuelta a Valencia

Correrá la ronda valenciana con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero y Jesus A. Ruiz que repiten desde Vuelta a Cantabria.

06 septiembre 2017

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la recta final de la temporada "con ilusión y ganas de brillar". Y es que finalizada la Vuelta a Cantabria, el equipo afronta una de las vueltas "más exigentes" del calendario nacional como es la Vuelta a Valencia.

Será a partir de este jueves, 7 de septiembre, al domingo, día 10, cuando el conjunto correrá la ronda valenciana con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Carmelo Urbano, Ignacio Piquero y Jesus A. Ruiz que repiten desde Vuelta a Cantabria y dos corredores de “refresco” como son Francisco López y David Correyero.

De cara a esta cita, la participación "es extraordinaria". Y es que, según informa el conjunto segedano, con 26 equipos, 5 de ellos extranjeros y "lo mejor" del ciclismo español, las victorias serán "muy caras" de conseguir. Sin embargo, el Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta esta ronda "con optimismo", pues "nuestros corredores están en forma y tienen hambre de competición".

Además, la Vuelta a Valencia presenta también un recorrido "muy variado y exigente" con un total de 525 kms. repartidos en cuatro etapas. La primera de ellas con salida en Valencia y meta en Riba-Roja tiene 143,7 kms de recorrido, los cuales se completarán una vez la carrera pase por meta la primera vez, dando tres vueltas a un circuito de 42 kms. sin más dificultad sobre el perfil que dos pasos puntuables de montaña de 3ª categoría.

La segunda etapa es la considerada etapa "reina". Con salida y meta en Olocau tiene en su recorrido de 139,7 kms dos puertos puntuables, uno de 2ª categoría, el Alto de Chirivella y uno de 1ª categoría, el Alto de Montemayor en los kms 71,8 y 95,6, respectivamente que podrían dejar la general en un reducido número de corredores.

La tercera con salida y meta en Naquera, es un circuito de 23,8 kms al que se dan 5 vueltas, completando 119,5 kms de recorrido. Es la única que termina en alto y lo hace en el repechón de 500 metros al 10% que da acceso a la ermita de San Francisco donde está situada la meta y que debería de decidir al ganador final de la vuelta.

Finalmente, la cuarta y última es una etapa propia de sprinter, con un recorrido llano de 122,3 kms, los corredores deberán de dar nueve vueltas a un circuito de 13.5 kms en Moncada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.